Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Seis detenidos y 30 allanamientos vinculados a la violenta escalada narco en Rosario

Cuatro estarían relacionados al crimen del playero. Los otros dos, menores de edad, a los asesinatos de taxistas

Seis detenidos y 30 allanamientos vinculados a la violenta escalada narco en Rosario
9 de Abril de 2024 | 11:19

Un total de 30 allanamientos se realizaron en las últimas horas en diversos puntos de la ciudad de Rosario en relación a la investigación por los homicidios de los dos taxistas, el colectivero y el playero, así como también la balacera a la Comisaría 12 y las amenazas contra el futbolista Angel Di María, entre otros casos.

Los procedimientos fueron ordenados por los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti y Adrián Spelta, el fiscal del Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego, Franco Carbone, de la Agencia de Criminalidad Organizada (ACODECO), Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, y Fernando Dalmau, fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, todos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción.

Fuentes del caso informaron que la labor la llevó adelante la Policía de Investigación (PDI) y los procedimientos se llevaron a cabo con grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.

De los seis detenidos, cuatro son mayores de edad y entre ellos hay un hombre que está señalado de haber sido quien dio la orden de asesinar a Bruno Bussanich, el playero ejecutado a sangre fría, su pareja, el cuñado del joven de 15 años que está preso acusado de ser el autor material del crimen y otro cómplice, quien tenía una tobillera electrónica.

Los otros dos apresados son menores y se los vincula con los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano.

“Se solicitó secuestro de todo material de interés para las causas en investigación y la aprehensión de personas sindicadas”, destacaron fuentes oficiales.

Desde la ciudad santafesina destacaron que con el avance de la investigación se habría logrado detectar el hilo conductor de “cómo se tramaron y ordenaron los cuatro asesinatos y la amenaza a la familia Di María”.

“Con los allanamientos y las personas que eran seguidas y escuchadas se completarían la investigación que tendría como resultado desde dónde y quiénes perjenearon estos ataques en Rosario”, señalaron.

“Seguimos en nuestra lucha incansable, nación y provincia de Santa Fe, contra el narcoterrorismo en Rosario. Quiero felicitar el trabajo de los fiscales, la Policía de Santa Fe y las Fuerzas Federales por las masivas detenciones que se llevaron a cabo en estas horas de aquellos responsables de sembrar terror en la población”, expresó en sus redes sociales Patricia Bullrich.

Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro también recurrió a X para señalar que "los santafesinos y el país deben saber que no hay impunidad. Hoy dimos un paso adelante importante, con una fuerte coordinación y respaldo federal. Sabemos que falta mucho por hacer en la lucha contra las mafias".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla