Los acreedores de YPF buscan activos sensibles
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2024 | 03:29

Los beneficiarios del fallo que condena a la Argentina a pagar U$S16.100 millones por la expropiación de YPF insisten con su estrategia de buscar los alter ego del país para luego poder iniciar el camino de los embargos, como modo de cobrar la sentencia, que el país apeló.
El fondo Eton Park y el síndico español que administra la quiebra de Petersen Energía presentaron una moción en la que le piden a la jueza Loretta Preska que ordene a la Argentina compartir información que pueda comprobar que YPF, Aerolíneas Argentinas, ARSAT, el Banco Central, el Banco Nación y Enarsa “son lo mismo” que la República.
Los abogados que representan a la Argentina le enviaron una carta a la jueza para rechazar los requerimientos de información que los beneficiarios del fallo piden con el fin de construir el caso de los alter ego.
Los letrados argumentan que los tribunales federales ya determinaron que esas entidades no son alter ego del país.
Además, los beneficiarios pidieron información sobre cuentas bancarias fuera de Argentina y Estados Unidos que el país utiliza, según los abogados, para apoyar sus operaciones militares, diplomáticas y consulares. Esta solicitud también fue rechazada por los letrados, que pidieron a Preska que niegue el pedido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE