Con la platense Corbalán Miranda, el equipo argentino clasificó al Mundial de tenis
Edición Impresa | 14 de Mayo de 2024 | 02:52

Con la presencia de la platense Ámbar Corlabán Miranda, el equipo argentino de tenis consiguió su objetivo: la clasificación al Campeonato Mundial de tenis Sub 14, que se disputará entre el 5 y el 10 de agosto próximo, en la ciudad de Prostejov de la República Checa.
Cabe destacar que tanto el seleccionado argentino femenino como masculino accedieron a dicho torneo ecuménico después de alcanzar en ambos casos el tercer lugar en el podio Campeonato Sudamericano de la categoría, que tuvo lugar en Tarija, Bolivia.
En lo que respecta al equipo femenino, además de Ámbar Corbalán Miranda -representante del tenis de Gimnasia y número uno de la categoría- estuvo integrado por Florencia Mardones e Isabela Arabarco; mientras que Luciana Sarmenti fue capitana.
En lo que tiene que ver con el seleccionado argentino masculino, que contó como capitán a Gonzalo Presson, estuvo conformado por Agustín Luna, Máximo Cataldi y Juan Bazán.
Cabe destacar los integrantes del equipo nacional fueron designado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para el Campeonato Sudamericano Sub 14 del que participaron diez países del continente.
En varones, Brasil se ubicó en lo más alto del podio, Ecuador en el segundo lugar y Argentina, en el tercero. Entre las mujeres, Paraguay finalizó primero, Perú segundo, y Argentina tercero. De este modo, la delegación nacional fue el único país que consiguió clasificarse al Campeonato Mundial Sub 14 en la rama masculina como femenina.
Para sellar el pase a República Checa, los varones vencieron en la serie decisiva por el tercer puesto a Perú por 2 a 0, con sendos triunfos de en singles de Máximo Cataldi sobre Stefano Berrocal por doble 6-2 y de Agustín Luna por 2-1 y retiro ante Angel Moncada.
En cuadro femenino, en tanto, el cruce frente a Colombia fue mucho más disputado. En primer lugar, Isabela Arabarco superó por 6-2 y 6-3 a Laura Villamil, pero luego Sara Lozano alcanzó la igualdad al derrotar a Ámbar Corbalán Miranda por un doble 6-1. En el dobles, Arabarco y Corbalán se impusieron por 6-3 y 6-2 sobre Lozano y Antonella Ezquivel para cerrar la historia.
Corbalán Miranda tiene 14 años, es la número uno de su categoría y juega para Gimnasia
“En primer lugar quiero decir que fue una semana de mucha vivencia y aprendizaje. Es para destacar el comportamiento de los seis chicos, el respeto entre ellos y para con los demás. Se ha trabajado mucho en eso, tanto en el campus previo como durante el torneo”, expresó Presson al momento del balance.
“En lo deportivo -prosiguió- este torneo tuvo el condimento especial de la altura. Hubo que adaptarse a la pelota, a la condición; costó pero, con el correr de los días, los chicos pudieron resolverlo para terminar jugando y compitiendo muy bien. Fueron series duras, a ambos equipos les tocó perder contra los que terminaron siendo campeones”.
“El rendimiento fue muy bueno. Fuimos un equipo muy sólido dentro y fuera de la cancha. Argentina somos uno solo y así se vio. Cumplimos el objetivo de clasificarnos al Mundial para darnos la oportunidad de disputar la mejor competencia del mundo que la categoría puede ofrecer. Ahora, a seguir trabajando para preparar lo que viene”, finalizó Presson, miembro del equipo de Desarrollo de la AAT.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE