

Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La jueza Norma Abate de Mazzucchelli, presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de La Rioja, y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, fue denunciada por una comerciante por pedir $8 millones para agilizar una sucesión.
Fue en Telenoche Investiga donde se dio a conocer el caso en el que Manuela Saavedra denunció a Mazzucchelli por pedirle una gran suma de dinero para liberar un pago de la herencia de su tío, quien murió hace cuatro años.
Entre las pruebas que trascendieron en la columna noticiosa están la declaración de la víctima y un video obtenido de una cámara oculta de cómo la jueza le pide la plata.
En el comienzo de la nota una periodista se acercó a Mazzucchelli y le preguntó sobre el caso: “Desconozco eso. ¿Cuál denuncia?”, preguntó la jueza.
Según relató la propia denunciante, todo comenzó cuando la letrada le contó que conocía a su tío: “Me dijo que como lo conocía me iba a hacer una excepción y que me iba a ayudar a sacarlo rápidamente”.
“En un momento me dice que el sueldo de jueza era muy poco y que por eso no se interesaba en las causas”, destacó Saavedra.
LE PUEDE INTERESAR
Aumentan los peajes: cuánto saldrá entrar y salir de CABA y desde cuándo se aplica la suba
LE PUEDE INTERESAR
Inhibición de bienes: la mira sobre varios piqueteros
Todo transcurría sin problemas hasta que un día la jueza se acercó hasta la librería donde trabajaba: “Me apartó a un costado y me dijo que para el otro día podía tener resuelto el tema, pero que eso tenía un costo porque era mucho trabajo”.
“Al otro día viene una señora que dijo que trabaja con ella y que ya estaban los papeles para empezar el trámite", continuó.
“Volví a su despacho y ahí las cosas cambiaron. Me explicó que iba a regular unos honorarios de 8 millones de pesos, pero que en realidad iban a ser para ella”, subrayó la comerciante.
Fue en ese momento, mientras Saavedra registraba todo con una cámara oculta, que Mazzucchelli la sobornó: “Ahí le dije ‘ocho millones me va a cobrar, yo no puedo pagara eso’. Después ella tachó el número que escribió en una libreta y abajo escribió un cinco. Ahí le dije que era imposible porque estaba llena de deudas”.
“Si no queres hacerlo o no podes no lo hagas. Esto no es por obligación, es por reconocimiento.¿Quién te hizo todo? ¿Quién te manejó todo? Acá no fueron los abogados", le manifestó la acusada.
“Es simple Manuela, acá nadie te va a poner un revolver en el pecho. Entonces ¿cuánto me podes pagar?", concluyó.
Ante este escenario, Saavedra denunció a la jueza por el presunto delito de concusión, motivo por el cual la ONG Poder ciudadano habilitó el número 51147200 para obtener nuevas denuncias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí