El plantel Xeneize tendrá una renovación, y el técnico maneja una lista de posibles

Benedetto está a la cabeza de la lista de los que se van a ir; mientras el uruguayo Coates es el preferido para reforzar a la última línea

Edición Impresa

En Boca, la intención es empezar a despejar el plantel para darle espacio a futbolistas que están en carpeta, y a partir de esa decisión del Consejo de Fútbol, que fue transmitida al técnico Diego Martínez, ya hay jugadores que tienen un pie afuera del club cuando termine el primer semestre del corriente año.

Darío Benedetto es el primero de la lista, aunque tiene contrato hasta fin de año, y debajo del goleador aparecen Ezequiel Bullaude, Juan Ramírez, Norberto Briasco y Frank Fabra, quienes tratarán de ser transferidos en el marco de negociaciones que en algunos casos ya están en marcha.

Con respecto al rubro incorporaciones, hay cuatro puestos a cubrir: un segundo marcador central, zurdo, porque la respuesta física de Marcos Rojo no ha sido la mejor; un volante mixto, porque la salida Ezequiel “Equi” Fernández parece inevitable por la cantidad, y calidad, de los equipos interesados en llevárselo; otro mediocampista, aunque con más juego, porque la triple competencia hace necesario un recambio para Kevin Zenón; y un delantero externo, también para sumar otro jugador en una línea donde los lesionados se multiplicaron en lo que va del año.

Jorman Campuzano, Nicolás Figal, Guillermo “Pol” Fernández, Vicente Taborda y Javier García son otros integrantes del plantel Xeneize que ya preparan sus valijas, aunque en estos casos la estadía podría extenderse hasta el mes de diciembre.

El caso de “Pol” es particular, porque luego de analizar su futuro en familia contestó que no aceptará la renovación del nuevo vínculo que se le propuso.

Situación diferente, estima la dirigencia, con la que se planteó con Nicolás Valentini, el marcador central zurdo que cortó el diálogo con los representantes de la institución con quienes trataba los térrminos y condiciones de un nuevo contrato.

Las formas llevaron a que mientras Valentini quedó afuera de la consideración del técnico, Guillermo Fernández continúa siendo parte del equipo.

Fuentes boquenses dan por seguro que el objetivo número uno de esta búsqueda es el marcador zurdo, puesto para el cual aparecen varios candidatos: el uruguayo Sebastián Coates, quien va a quedar libre de Sporting de Lisboa; Alan Franco (San Pablo), Adonis Frías (Defensa y Justicia) y Facundo Garcés (Colón).

 

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE