

Diego Martínez dándoles indicaciones a sus jugadores / Fotobaires
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador del Xeneize se lamentó los puntos perdidos y culpó al “trajín de encuentros” por el bajón del equipo en el segundo tiempo
Diego Martínez dándoles indicaciones a sus jugadores / Fotobaires
Tras la igualdad ante Talleres, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y se lamentó no haber podido conseguir la victoria en La Bombonera ante Talleres. Además destacó que empieza a pesar físicamente la seguidilla de encuentros.
“Nos faltó un poco más de frescura y de control en el segundo tiempo. Tener un poquito más de precisión y hubo cosas que hicieron bien- Sosa prácticamente no tuvo situaciones y se lo neutralizó bien. Lautaro y Marcelo lo hicieron muy bien. Quizás por el trajín de los partidos, nos costó tener precisión y frescura. Tuvimos errores no forzados, sobre todo en la zona media. En el segundo tiempo hubo muchas imprecisiones y nos generó esa incomodidad ante un gran rival”.
Por otro lado, argumentó los errores que tuvo Boca: “Creo que nosotros tenemos la capacidad con nuestros futbolistas lograr salir ilesos y tener controles buenos, ante rivales de jerarquía. El cansancio y la falta de frescura, nos hizo sufrir eso ante un gran rival. Los errores fueron por nosotros y por el rival”.
Sobre el tanto anulado a Cavani, no quiso entrar en polémicas: “El gol anulado de Cavani fue por una rodilla, pero si lo cobraron así, lo creemos así. No hay nada más que agregar. Hay que confiar en el VAR”.
Por otro lado, detalló lo que significa para él tener la posibilidad de dirigir a Boca: “Es un disfrute dirigir a Boca, es un honor y una satisfacción muy grande. Lo soñé toda la vida: primero como futbolista, donde no puede debutar en primera porque no tuve jerarquía. Y hoy tengo la posibilidad de estar al mando del primer equipo y nos llena de orgullo. Ojalá que estemos a la altura de crear ese equipo que queremos y de que podamos ganar cosas”.
Volviendo a lo que fue el desarrollo del encuentro, destacó que no estuvieron finos en los pases y que hubo pérdidas no forzadas: “El equipo llegó de manera clara. Tuvimos muchas imprecisiones en el propio campo. El balance por lo hecho en los 90 minutos nos dice que el empate está bien. Perdimos una chance de acercarnos a los primeros puestos, pero esto recién arranca. Si estos puntos después se pueden sentir al final del campeonato”
LE PUEDE INTERESAR
El plantel Xeneize tendrá una renovación, y el técnico maneja una lista de posibles
LE PUEDE INTERESAR
El VAR evitó el flechazo que estaba por lanzar Cavani para festejar su gol
Sobre el invicto en lo que va del año en La Bombonera, Martínez señaló que es importante seguir por el mismo camino: “Es importantísimo jugar de local, porque sentimos el apoyo y el empuje de la gente, en momentos de dificultad como pasó en el segundo tiempo. La idea nuestra es cosechar la mayor cantidad de puntos, en casa y fuera”.
“Hubo muchas imprecisiones y eso nos generó una incomodidad ante un gran rival”
Sobre lo que resta, destacó que están obligados a ganar lo que queda del semestre: “Se viene un calendario difícil, como todo el semestre. Analizamos la cantidad de partidos que venimos jugando en el mes, pero es lo que toca. Hay que afrontarlo y obtener la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda del semestre y clasificar en la Copa Sudamericana”.
Y agregó. “Faltan tres partidos muy importantes y creo que no es momento de pensar en lo que viene, porque hay que recolectar los nueve puntos que nos quedan. Más allá de la derrota con Estudiantes, el semestre es bueno. No es momento de pensar en los jugadores que van o no a seguir”.
Por otro lado, no esquivó la consulta sobre la situación de Darío Benedetto, quien no concentró en los últimos dos encuentros. Sobre las versiones extrafutbolísticas de su ausencia, el entrenador dijo: “Tuvimos una charla con Darío en la semana y fuimos claros. Que no esté convocado es por cuestiones futbolísticas”.
Por último, se mostró confiado en contar con Zenón para el choque ante Nacional de Potosí: “Kevin está bien y tiene una inflamación en el tendón rotuliano. Vamos a esperar su evolución y esperamos contar con él para el partido por la Copa”.
El uruguayo no tuvo su mejor partido y luego de que le anulen el gol en el primer tiempo, estuvo muy enojado con el árbitro Hernán Mastrángelo. Después en varias acciones de juego, siguió con las protestas por algunos agarrones de los jugadores de Talleres y también por los minutos que adicionó. Al final del encuentro se lo fue a recriminar y tuvo un breve cruce con el juez, donde además le manifestó su bronca por el tanto anulado. Por otro lado, le recriminó los minutos adicionados, ya que destacó que los “jugadores de Talleres se tiraron mucho”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí