En Gimnasia, Morales y Pintado están más afuera que adentro del debut frente a Vélez

Edición Impresa

Dos canchas. Pelota a pleno. Ejercicios de tenencia y movimientos ofensivos. Así fue el inicio de la semana de precompetencia del plantel dirigido por Marcelo Méndez, que volvió a tener una mañana de trabajo muy intenso en el predio de Estancia Chica.

El grupo trabajó en la cancha 2 y tanto Juan de Dios Pintado como Leonardo Morales entrenaron a la par de sus compañeros. Sin embargo, ambos jugadores no llegan plenamente recuperados al debut y el cuerpo técnico no los arriesgaría a riesgo de perderlos luego nuevamente.

Son casos distintos. Leo Morales viene evolucionando muy bien de una tendinopatía en el aductor derecho que lo complicó en el último tramo de la competencia. Si bien el Yacaré cuenta con mayores posibilidades de jugar ante Vélez, de hacerlo no se respetarían los plazos de recuperación previstos desde que terminó la Copa de la Liga. En cambio, el uruguayo Pintado está recuperándose de una pequeña lesión -también en el aductor derecho- y los tiempos biológicos no son los ideales para que sea titular frente al Fortín.

De confirmarse la ausencia del uruguayo Pintado, Guillermo Enrique tendría la chance de comenzar el campeonato como titular. Para el correntino, la llegada de Méndez significó “borrón y cuenta nueva” luego de no haber sido tenido en cuenta en la última fecha ante Banfield. Y Yonathan Cabral tendría la chance de mejorar su imagen, que justamente ante el Taladro no terminó de la mejor manera por el error que tuvo y fue determinante en la derrota del equipo por 2 a 1.

Recién el viernes el cuerpo técnico encararía una práctica de fútbol formal en Abasto. La misma estaba programada originalmente para el estadio del Bosque, pero las malas condiciones del piso llevaron a cambiar la sede del entrenamiento para tratar de recuperar el campo de juego.

En ese ensayo, Marcelo Méndez pararía el esquema 4-3-3, que es su predilecto. Con ese dibujo hizo las dos prácticas de fútbol de la mini pretemporada. Es su predilecto y parece apuntar a privilegiarlo por sobre los nombres y las características de los futbolistas, que encajan perfectamente en función ofensiva aunque requiere de mucho trabajo y coordinación en el centro del campo.

La probable formación es: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Yonathan Cabral, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. De todos modos, la semana de trabajo es larga y el entrenador puede meter mano en el equipo, donde pelean por estar Yonatán Rodríguez y el paraguayo Colmán.

FRANCO ACITA, EL ÁRBITRO

La Liga Profesional designó a Franco Acita como árbitro para el debut tripero ante Vélez. Sus colaboradores serán Pablo Acevedo y Mariana De Almeida, con José Carreras como Cuarto árbitro. A cargo del VAR estará Darío Herrera con la asistencia de Fabrizio Llobet.

 

Gimnasia
gimnasia vs vélez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE