Boca visita a Trinidense con la obligación de ganar para encaminar la clasificación
Edición Impresa | 8 de Mayo de 2024 | 02:04

Boca, que viene de sendas derrotas en el plano internacional (ante Fortaleza) y local (ante Estudiantes, luego campeón de la Copa de la Liga) buscará recuperarse esta noche cuando visite a Sportivo Trinidense de Paraguay en el marco de la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.
El equipo “Xeneize” marcha segundo en el grupo, con cuatro puntos, mientras el conjunto guaraní se encuentra en la tercera ubicación con tres unidades.
El encuentro se disputará en el estadio General Pablo Rojas (“La Nueva Olla”, el estadio de Cerro Porteño), desde las 21.30 y contará con el arbitraje del chileno Cristián Garay, con el VAR a cargo del colombiano Yadir Acuña. El cotejo será transmitido por DirecTV Sports.
El “Xeneize” de Diego Martínez viene de caer 3-1 en penales con Estudiantes de La Plata, el pasado martes en el estadio Mario Alberto Kempes, y quedó eliminado en semifinales de la Copa de la Liga. En un partido que Boca empezó ganando con el gol del uruguayo Miguel Merentiel y que dominó durante gran parte del mismo, al equipo del de la Ribera le cambió el encuentro una desmedida infracción de Cristián Lema en el área que provocó el penal con el que el “Pincha” empató el cotejo para llevarlo a los penales y la expulsión del zaguero central.
A diferencia de los equipos que fue parando en estas tres fechas del certamen continental, Martínez pondrá lo mejor que tiene en Paraguay pero contará con una baja sensible: su capitán, Marcos Rojo, no estará presente por una sobrecarga en un isquiotibial y será reemplazado por Jorge Nicolás Figal. En cuanto a los otros diez jugadores, el entrenador boquense repetirá a los mismos que perdieron con el Pincha en Córdoba.
Ante la complicación que significó para Martínez la nueva ausencia de Rojo, el entrenador decidió sumar a Mateo Mendia (central categroría 2004, habitual de la Reserva dirigida por Mariano Herrón) a la delegación que viajó a Paraguay. Junto a su compañero de zaga Lautaro Di Lollo -este año jugaron en la Copa Libertadores Sub 20- serán las variantes en caso de que sean necesarios relevos para Lema y Figal. Y se estima que ambos juveniles serán también parte de la citación para el debut en la Liga Profesional el próximo domingo a las 20.15 en Tucumán frente a Atlético.
En la lista no está Darío Benedetto (lesionado) y si aparecen Iker Zufiaurre -quien debutó en la primera fecha frente a Nacional Potosí- y Mauricio Benítez, ya recuperado de una lesión fibrilar.
Boca tuvo un retraso en su vuelo, que estaba pautado para despegar hacia Paraguay a las 14.30 y por demoras recién salió a las 18, por lo que la llegada a Asunción fue bastante más tarde de lo programado. El avión había sufrido un desperfecto técnico y debió ser reemplazado, pero además el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción tuvo un inconveniente que no trascendió y contribuyó a retrasar aún más el viaje. Por el paro de la CGT el plantel recién retornará hacia Buenos Aires el viernes a las 14.
Por su parte, el Sportivo Trinidense viene de empatar 0-0 con Tacuary por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de Paraguay en el que el equipo de José Arrúa se encuentra anteúltimo con once unidades, en una floja campaña con once derrotas, dos empates y solamente tres triunfos. El entrenador del equipo paraguayo apostará al mismo equipo que empató el pasado sábado en condición de visitante por la competición local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE