Alcaraz y Nadal jugarán en dobles, en París 2024

Edición Impresa

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz serán la pareja en dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ser convocados por capitán del equipo español, David Ferrer.

Ambos integrarán la delegación junto a Pablo Carreño Busta, Alejandro Davidovich Fokina y Marcel Granollers (número uno en dobles con el argentino Horacio Zeballos).

Nadal, que consiguió la medalla dorada en singles en Beijing 2008 y en dobles en Río 2016 (junto a Marc López), tendrá su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, mientras que Alcaraz hará su debut en este certamen.

La leyenda española, que el 3 de junio cumplió 38 años, pudo conseguir regularidad en los últimos meses, en los que jugó el ATP 500 de Barcelona, los Masters 1000 de Madrid y Roma, y Roland Garros. Pese a que los resultados no fueron los mejores (su mejor resultado fueron los octavos de final en Madrid), Nadal se sintió mucho mejor desde el punto de vista físico y no descartó continuar jugando en el 2025, algo que a principio de año parecía una utopía.

Alcaraz, por su parte, viene de ganar su tercer título de Grand Slam al levantar la Copa de los Mosqueteros en Roland Garros, donde venció en cinco sets en la final al alemán Alexander Zverev.

Este resultado le permitió escalar hasta la segunda posición del ranking y será una gran inyección anímica para pelear por el número uno durante el resto de la temporada.

El tenis en los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en las instalaciones de Roland Garros, torneo en el que Nadal se consagró campeón en 14 ocasiones y justamente donde viene de conseguir el título Alcaraz, por lo que serán grandes animadores tanto en singles como en dobles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE