López sacó “pecho” para una histórica actuación en las 24 horas de Le Mans
Edición Impresa | 17 de Junio de 2024 | 02:26

José María López, junto al japonés Kamui Kobayashi y el neerlandés Nyck De Vries, terminó en la segunda colocación de la 92º edición las 24 horas de Le Mans, con lo que el piloto cordobés terminó redondeando una actuación histórica en la tradicional prueba de resistencia.
En lo que respecta, concretamente a “Pechito” López fue el responsable de llevar a la meta al Toyota 010 HYBRID (N° 7) tras una gran labor en la parte final de la competencia, que se corre en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia.
A todo esto, la escudería italiana Ferrari se quedó por segundo año consecutivo con la victoria de la mítica prueba, que se disputó por primera vez en el año 1923.
Como quedó dicho, esta vez la gloria se quedó del lado de Ferrari 499P (N° 50) conducida por el español Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen, quien recibió la bandera de cuadros.
“Fue una carrera durísima, pero termino con la satisfacción de haberlo dado todo, de haber venido desde atrás con condiciones difíciles”, dijo José María López en clara referencia al salir desde la colocación número 23 de la grilla de largada.
“Que el equipo me haya dejado tantas horas arriba del auto por el ritmo que traía es un orgulloso para mí, es una manera de tal vez decirle adiós a esta carrera en esta categoría. Es muy emocionante también haber recibido la bandera a cuadros”, agregó el piloto cordobés, de 41 años, que ingresó a último momento para ocupar el lugar del británico Mike Conway.
La Ferrari ganadora tuvo que sobreponerse a una parada obligatoria en boxes a falta de una hora y 42 minutos, al fallar la cerradura de la puerta derecha del vehículo, que pareció comprometer sus opciones de victoria cuando lideraba con comodidad, pero la aparición, de nuevo y de forma intensa, de la lluvia le permitió ahorrarse una parada coche de la escudería italiana y llegar hasta el final de la carrera con una parada menos que el resto de sus competidores.
Fue 1-3 para Ferrari, ya que el último escalón del podio quedó en manos de los italianos Alessandro Pierguidi y Antonio Giovinazzi y el británico James Calado.
VARRONE, CUARTO
En la categoría LMP2, el otro argentino Nicolás Varrone terminó cuarto colocación en dicha clase con el Oreca 07 de la escudería AF Corse, que compartió con el británico Ben Barnicoat y el francés Francois Perrodo.
La victoria, en esta categoría, quedó para el United Autosports con el comando del inglés Oliver Jarvis y los estadounidenses Bijoy Garg, y Nolan Siegel, el mismo piloto que reemplazó a Agustín Canapino en el equipo Juncos Hollinger Racing en la carrera de la IndyCar en Road America.
La lluvia fue la gran protagonista de la presente edición de las 24 horas de Le Mans. A tal punto que durante la noche la competencia tuvo que ser neutralizada por cuatro horas como consecuencia de las condiciones climáticas adversas reinantes en el circuito de la Sarthe.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE