Reunión clave con la comunidad senegalesa
Edición Impresa | 24 de Junio de 2024 | 02:15

El plan de erradicación de la venta ilegal que el Municipio impulsa en el Centro tendrá esta semana un nuevo capítulo. Será a partir de la reunión que los funcionarios de Julio Alak mantengan con representantes de la comunidad senegalesa, el sector más duro de los manteros.
Como viene publicando EL DIA, este grupo que nuclea a un centenar de personas ya fue intimado por la Comuna a desistir de la venta de mercadería no habilitada en la vía pública. Y conforme al plan diseñado por el gobierno local, esta semana se abrirá una instancia de diálogo para analizar alternativas de relocalización.
En eso trabajan los secretarios de Gestión Pública, Pablo Márquez, de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho, y de Producción, Mercedes La Gioiosa. Los funcionarios indicaron que el sector manifiesta querer seguir dedicándose a la actividad de venta, por lo que las alternativas que se evalúan se vinculan a su incorporación a la actividad formal, dentro de lo permitido por las ordenanzas y leyes nacionales que hoy, de esta manera, están siendo inflingidas.
En las veredas de los centros comerciales de 8 y 12, los senegaleses ofrecen ropa, marroquinería, anteojos y bijouterie, junto a otros grupos de manteros y artesanos incluidos en este plan de regularización.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE