Austria fue puntero y una llave de la Euro está hirviendo

España, Portugal, Francia, Alemania y Dinamarca van por el mismo camino rumbo a la final. A ellos se les podría sumar Países Bajos

Edición Impresa

Con dos grupos por definirse, la Eurocopa 2024 que se está desarrollando en Alemania tiene una particularidad: los grandes candidatos al título, como el local, España, Francia y Portugal, deberán eliminarse entre si a partir de los octavos de final; mientras que Italia, quien se medirá con Suiza para acceder a cuartos, y quienes llegan como menos posibilidades de ser campeones, al menos en la teoría, llegarán por otro camino.

En la víspera, Austria derrotó por 3-2 a Países Bajos y dio uno de los mayores golpes en la Eucoropa, al avanzar primera en el Grupo D. En el otro partido de la zona, Francia igualó 1-1 ante Polonia y pasó como segunda.

Los austríacos se llevaron este gran triunfo gracias a los goles de Donyell Malen (en contra) en el primer tiempo, y de Romano Schmid y Marcel Sabitzer en el complemento. Los neerlandeses, que avanzarán como uno de los cuatro mejores terceros, se habían mantenido en partido hasta el final gracias a las anotaciones de Cody Gakpo y Memphis Depay.

Con esta victoria, Austria avanzó a octavos de final como primera en su zona con seis puntos (perdió con Francia en el debut y después le ganó a Polonia) y se medirá ante el segundo del Grupo F, integrado por Portugal, Turquía, República Checa y Georgia.

Países Bajos, por su parte, pasó como uno de los mejores terceros y aún no conoce a su próximo rival.

En el otro partido de la zona, Francia empató sorpresivamente 1-1 con Polonia y no pudo quedarse con el primer puesto.

Kylian Mbappé, quien jugó con una máscara para cubrir su tabique fracturado en el partido inicial del certamen, de penal, puso en ventaja a los galos a los 11 minutos de la etapa complementaria, pero no pudieron mantener la ventaja y el Robert Lewandowski consiguió igualar a los 35, también con un remate desde los 12 pasos, que repitió luego que el arquero tapara su primer remate, pero adelantado.

Con este resultado, los subcampeones del mundo no pudieron terminar en la primera posición (le ganaron a Austria en el debut e igualaron con Países Bajos en su segunda presentación) y esperan en octavos de final por el segundo del Grupo E, compuesto por Rumania, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania.

Los polacos, por su parte, cerraron una muy floja participación en la Eurocopa en la que solo sumaron un punto.

A segunda hora, Inglaterra y Dinamarca también aseguraron el pasaje a la ronda final tras sendos empates 0-0, mientras que Eslovenia deberá esperar a que finalice la fase de grupos para determinar su pase entre los mejores terceros, mientras que Serbia quedó eliminada.

Los ingleses, con cinco puntos producto de un triunfo y dos empates, finalizaron en el primer puesto de la tabla; y los daneses cerraron su camino por la fase de grupos con tres unidades, sin sumar victorias y con tres igualdades.

Eslovenia celebró por duplicado en Colonia, ya que además de su Día de la Independencia, hizo historia al clasificar a la siguiente ronda, a pesar de que debe determinar si estará entre los mejores terceros.

En un primer tiempo con claro dominio inglés, los dirigidos por Gareth Southgate se quedaron cortos a la hora de la definición, a pesar de las llegadas que tuvieron y la mayor presencia en campo rival. Incluso se le anuló un gol a Bukayo Saka por posición adelantada.

Para la segunda etapa, los ingleses mantuvieron el dominio y a Eslovenia en su propio arco. Pero estos resistieron con Jan Oblak como estandarte.

El duelo entre daneses y serbios fue más parejo en cuanto al juego, con muchas trabas en la mitad de la cancha pero Dinamarca tuvo seis aproximaciones que pudieron romper el cero.

 

Eurocopa 2024
Austria
Países Bajos
España
Portugal
Dinamarca
Francia
Inglaterra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE