Avanzan con la licitación para la obra de la 520
Edición Impresa | 5 de Junio de 2024 | 02:03

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezaron el acto de apertura de sobres para la licitación pública de la obra que conectará el distribuidor de la Autopista La Plata-Buenos Aires con la Avenida 520.
La convocatoria tuvo lugar ayer en la sede del ministerio de Infraestructura bonaerense y, según anticiparon fuentes oficiales a EL DIA, una vez que culmine el proceso licitatorio, los trabajos se iniciarán “inmediatamente” y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto comprende la reconstrucción de las calles urbanas donde desemboca el Distribuidor construido en la Av. 520. Los trabajos incluyen excavaciones, movimiento de suelos, y 7.800 m2 de pavimento; defensas vehiculares de hormigón armado, señalamiento, iluminación de las calles y el distribuidor completo junto a una pasarela peatonal.
La obra total del distribuidor de la avenida 520 se ejecutó en etapas, habiéndose terminado ya la estructura, el puente, la pavimentación y la demarcación, por lo que sólo resta el empalme entre esa arteria y la Autopista. Ayer, Alak insistió en que la conexión de ambas arterias es “prioritaria” para “ordenar el tránsito y potenciar la región productiva local”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE