Violencia extrema en La Plata: apuñalaron a un hombre de 31 años por la bicicleta
Edición Impresa | 16 de Julio de 2024 | 04:30

A la una y media de la madrugada de ayer, un hombre de 31 años circulaba en bicicleta por las calles 8 y 67. Se trataba de una Kuwara rodado 29 de colores negro, rojo y blanco, la cual, lamentablemente, quedó en poder de un par de motochorros armados con un cuchillo, los cuales, no contentos con haberse asegurado el objetivo principal del robo, también le provocaron a la víctima una herida cortante en una de sus piernas.
El embiste delictivo fue brutal, porque al dueño de la bicicleta lo sorprendieron por la espalda, lo agarraron de una de las correas de su mochila y lo arrojaron de manera violenta al suelo.
Al parecer, pese a lo imprevisto del ataque y la caída, el damnificado habría mostrado signos de resistencia y fue en esa circunstancia que, sin darle tiempo a nada, le pegaron una certera puñalada en la parte posterior del muslo derecho.
Con el hombre lesionado y, fuera de combate, los ladrones entonces fueron por el botín.
Así, uno de ellos, el que iba de acompañante en la moto, agarró la bicicleta, pero lejos de huir con el cómplice pedaleando, se volvió a subir con el compañero y se la llevó cargada al hombro.
Enseguida, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, la víctima llamó por teléfono a los amigos, que acudieron desesperados al lugar y, una vez que estuvieron con él, decidieron trasladarlo hasta el hospital San Martín.
Los voceros consultados por EL DIA explicaron que “la herida motivó un punto de sutura y que su estado de salud no revestía gravedad. Solo le bajó la presión por el shock nervioso, pero está bien y pudo retornar a su domicilio”.
Respecto de los asaltantes, trascendió que hubo un trazado de perfil fisonómico.
En ese sentido, se mencionó que ambos estaban vestidos de negros, encapuchados y con cuellitos que le tapaban toda la cara.
Su moto era azul oscura o negra, descachada.
Por eso ahora, con todos esos datos, se espera que la investigación puede avanzar hacia la identificación de los ladrones, a quienes además buscan a través de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
La causa, caratulada como “robo y lesiones”, quedó radicada en la comisaría novena, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata, que ya pidió además el relevamiento de potenciales testigos, entre otras diligencias probatorias.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE