Fuera de La Bombonera, le cuesta un montón: solo pudo ganar 4 partidos en el 2024

Edición Impresa

Boca acumuló otro encuentro sin poder ganar de visitante y en lo que va del año, sólo puedo llevarse el triunfo en cuatro ocasiones. Sin dudas, cuando juega en La Bombonera es un equipo y cuando sale de su casa, es otro.

Como lo han dicho varios de los protagonistas del Xeneize, la cuenta pendiente es encontrar la regularidad en todos los encuentros. Y por el momento, de visitante no lo está pudiendo conseguir.

En el actual torneo, solo pudo ganar fuera de casa en la segunda fecha por 4-2 a Central Córdoba, el último equipo de la tabla de posiciones. Después, empató con Defensa y Justicia e Instituto, mientras que perdió con Atlético Tucumán y Platense.

Más allá de la actual Liga Profesional, es una problemática que el Xeneize sufrió durante todo el año y en todas las competencias. En números generales, en lo que va del 2024, Boca jugó 14 partidos como visitante, donde ganó en cuatro oportunidades, empató en seis y perdió en seis. La efectividad fue del 38 %.

Sin dudas, será uno de los temas a mejorar en el semestre, en el que Boca juega el campeonato, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

En el horizonte, a Boca se le vienen dos partidos como local de manera consecutiva: el miércoles, ante Banfield, por el pendiente de la fecha 7. Y el domingo, contra Barracas Central, por la novena jornada de la Liga.

Mientras que la próxima visita, será en Mendoza ante Independiente Rivadavia, con día y horario a confirmar.

NO PATEÓ AL ARCO

Una de las características que tuvo el partido del Xeneize ante Instituto en Alta Córdoba, es que no pateó al arco. A nivel estadístico, tuvo seis intentos en todo el encuentro, pero no fueron efectivos hacia los tres palos. Algo verdaderamente alarmante para las aspiraciones del Xeneize.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE