A punta de pistola, tres delincuentes golpearon y asaltaron a un jubilado
Edición Impresa | 1 de Agosto de 2024 | 02:22

Jubilados sin paz en La Plata. Durante las últimas horas un nuevo episodio de inseguridad en la Ciudad tuvo como blanco a un indefenso vecino de 68 años que, mientras descansaba en su vivienda, fue sorprendido por al menos tres delincuentes. De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, los ladrones se encontraban armados y sometieron a varios golpes a su víctima que terminó siendo trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Está fuera de peligro.
Según pudo saber EL DIA, el dramático hecho delictivo ocurrió en el interior de un domicilio ubicado en 143 entre 526 y 527, en el barrio platense de San Carlos, y fue durante la madrugada de ayer. “Minutos pasadas las 00”, revelaron voceros del caso. En base a la pesquisa, tres sujetos armados aprovecharon la oscuridad de la zona para meterse en la vivienda del jubilado que, pese al horario, se encontraba en el living. “Ingresaron de manera violenta por la puerta principal y se toparon con el dueño”, detallaron a este diario.
Ya en el interior, y cara a cara con el damnificado, los hampones mostraron las armas de fuego y le exigieron dinero. Siempre en base a la denuncia de la víctima, los implicados comenzaron a pegarle de manera salvaje. Fue en ese momento que la pareja del jubilado, una mujer de 52 años que se encontraba en una de la habitaciones del inmueble, empezó a pedir ayuda al percibir que algo estaba pasando. “En medio de los gritos y los golpes, uno de los delincuentes arrancó un alargue de 20 metros mientras que otro intentó encender una moto”, agregaron las autoridades a este diario.
“El jubilado forcejeó e impidió que se lleven la moto”, indicaron desde la pesquisa. En medio de este ataque, los hampones decidieron darse rápidamente a la fuga a sabiendas que la Policía se encontraba en camino. La víctima fue socorrida y tras la llegada de la ambulancia, fue derivado al Hospital de Romero donde permanece en observación. Buscan a los ladrones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE