Sacudón al bolsillo: a capital federal, entre 5 y 6 mil pesos de peaje
Edición Impresa | 10 de Agosto de 2024 | 03:22

En la Autopista La Plata-Buenos Aires ya rigen las nuevas tarifas en los peajes, como también en las distintas rutas que conducen a la Costa y que componen el denominado Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA). Desde ayer, ir desde La Plata hasta Ciudad de Buenos Aires (CABA) cuesta $3.200 en horario pico (días hábiles de 7 a 10 y de 17 a 20) y $2.600 en horario normal, mientras que ida y vuelta ahora pasó a valer $6.400 y $5.200, respectivamente, siempre para vehículos de hasta 2,10 metros de altura.
El desglose muestra que en los peajes de Dock Sud, Hudson (sentido La Plata), Gutiérrez y Villa Elisa la tarifa para la misma categoría es de $1.300 en horario normal y $1.600 en horario pico.
Esto significa que los vecinos de City Bell y Villa Elisa que opten por venir a La Plata por la Autopista ahora deberán desembolsar por un tramo de unos 8 kilómetros lo mismo que quien suba a la traza, por ejemplo, en Avellaneda.
Este aumento representa una suba del orden del 160%, que se suma a los reiterados golpes al bolsillo en todos los rubros de la economía.
Esta suba también rige para los peajes de las rutas que conducen a la Costa Atlántica, como la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74. Desde hoy, quien viaje por Ruta 2 hasta Mar del Plata tendrá que abonar $8.600 por tramo, por lo que el viaje ida y vuelta desde La Plata terminará costando $17.200.
Estos valores son los que AUBASA, la empresa a cargo de la concesión de la Autopista, había solicitado en las audiencias realizadas a fines del mes de julio.
Además, a partir de ahora, se pondrá en funcionamiento un sistema de incremento de los peajes en base a una actualización cada tres meses a través de lo que se dio en llamar el Coeficiente de Variación Tarifario (CVT), conformado en base al Índice de Salarios nivel general del trabajador registrado, el Índice de Precios Internos al Por Mayor y el Índice de Precios al Consumidor, todos medidos por el Indec.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE