VIDEO. Nicolás Carvalho sobre el aumento de la pobreza en La Plata: “Las medidas económicas nacionales afectaron los ingresos”

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata, Nicolás Carvalho, llegó a la redacción de Diario EL DIA para hablar sobre el informe del INDEC publicado en las últimas horas, respecto al aumento de la pobreza en La Plata. 

En los últimos días, el informe indica, sobre el Gran La Plata,  que la pobreza subió un 50% en la región y la indigencia se duplicó. En este sentido, Carvalho sostuvo que se debe a “la variación de precios” que las familias platenses sienten en los bolsillos.

En la redacción de Diario EL DIA, el funcionario municipal indicó respecto al informe sobre la pobreza: “La medición es interanual pero la aceleración se da a partir de las medidas económicas nacionales que afectaron el consumo. Estos indicadores están construidos sobre la canasta básica de alimentos”. 

“Todavía, las medidas nacionales no se ven reflejadas. La variación interanual fue muy grande pero el proceso de empobrecimiento se da con esta nueva gestión nacional. Se vieron afectadas las medidas de ingreso, hubo restricción de salarios y aumento de precios”, agregó.

Carvalho mencionó el Observatorio de la Niñez que presentó el Municipio días atrás y adelantó que “este mes ya se van a hacer los primeros anuncios” sobre las tareas que allí se desarrollan. A su vez, explicó que con el aporte de Gobernación, a La Plata llegarán $130.000.000 “para políticas de niñez” y que esta misma cifra “se duplicará de acá a lo que resta del año”. 

También se refirió a los servicios locales de asistencia, donde afirmó que en la Ciudad hay diez que “no tenían computadores, no tenían teléfonos, agua” para los profesionales de diferentes disciplinas y que solo había un auto a disposición para el seguimiento de casos judicializados en los que se debe intervenir. 

“El objetivo es poner operativo los servicios locales y la reasignación, de ser posible, de personal”, aseguró. Y sumó: “La política en los últimos ocho años se ha vaciado. El sistema de niñez se ha sostenido gracias a la vocación de los trabajadores y de las instituciones y organizaciones vinculadas”.

LA PLATA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE