Tras el escándalo, los senadores dan marcha atrás con el aumento y Villarruel convocó a una sesión especial
| 20 de Agosto de 2024 | 13:39

Tras el escándalo que desató la noticia que los senadores nacionales se habían aumentado sus sueldos hasta 9 millones de pesos brutos, lo que incluyó el repudio del presidente Javier Milei y el distanciamiento respecto de la medida de la vicepresidenta Victoria Villarruel, los legisladores resolvieron dar marcha atrás con el incremento y además desengancharse de la paritaria de los empleados legislativos, que era la herramienta por la que habían podido acceder al incremento.
A raíz de esta situación, Villarruel convocó hoy a una sesión especial para retrotraer los aumentos en las dietas de los senadores.
La información que se conoció este lunes indicaba que los empleados del Congreso percibirían un incremento del 6,5% en dos tramos. Y por ley, ese incremento se trasladaría a las dietas de los senadores.
A partir de esta mejora, cada senador pasaría a cobrar unos 7,8 millones de pesos de bolsillo. Esto generó la inmediata reacción del presidente Milei, quien dijo que los senadores "perdieron la empatía con los argentinos de bien mostrando que son unos estafadores" y los instó a que "tomen consciencia de la Argentina que estamos viviendo".
"No sé quién fue el responsable de semejante burla, pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto", cuestionó el jefe de Estado a través de cuenta de X.
A la luz de lo sucedido, los presidentes de bloques acordaron hoy que sacarán una resolución renunciando al aumento y también que dejarán de estar "atados" a la paritaria de los empleados legislativos.
“No se va a cobrar. Se esta presentando una nota en este momento de todos los presidentes de bloque juntos para desengancharse”, señaló la senadora de la Unión Cívica Radical (UCR) Carolina Losada, previo a ingresar al Congreso.
“Esto es algo que se hacía automáticamente, no es que lo votamos. Hubo una resolución que se votó hace un tiempo que enganchaba los sueldos a los aumentos del resto de los empleados”, contó, y explicó que "los aumentos que se le dan a los empleados durante tres meses, no es ese monto que se dijo públicamente, era de un 2% por mes: eran 2% para junio, julio y agosto. En el último mes se hubiera cobrado eso".
Y agregó que “lo cuento para que los que están buscando tapar lo que realmente es importante en Argentina hoy”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE