Recolectan cabello para fabricar pelucas que usan pacientes oncológicos
Edición Impresa | 20 de Agosto de 2024 | 03:10

Con el fin de hacer más llevaderas las circunstancias que atraviesan las personas con cáncer que deben someterse a tratamientos de quimioterapia, práctica médica que suele provocar la caída del cabello, un grupo de jóvenes scouts de la parroquia Nuestra Señora de Luján recolecta cabello para transformarlo en pelucas.
Puntualmente, la comunidad Rover Martín Miguel de Güemes del Grupo Scout Virgen de Luján que creado en 2017 y que se integra con jóvenes de 17 a 21 años, realiza donaciones de pelo para pelucas con el fin de mejorar las condiciones de vida de los pacientes oncológicos.
La colecta se lleva a cabo bajo dos modalidades. Por un lado, se organizan jornadas en las que las personas dispuestas a donar cabello se acercan a la parroquia de 60 entre 27 y 28 y peluqueros realizan los cortes, y por otra parte, pueden las interesadas llevar los mechones y así realizar su aporte.
Ahora, según se informó desde la organización, la próxima jornada se realizará el 14 de septiembre de 10 a 14, como se dijo, en la sede parroquial.
Esta propuesta nació a partir del impulso de una de las chicas que integró la comunidad y que trajo la idea de la provincia de Chubut, donde trabajó junto a la organización Pelucas Esperanza. Florencia Toledo es una de las jóvenes que lleva a delante ahora, junto a otros scouts, la iniciativa platense.
Según subrayó Toledo, “las personas suelen venir a donar y se reúnen entre 150 y 170 mechones; también hay gente que viene y dona todo el pelo o un mechón solo, eso va variando”.
Los mechones que se llevan directamente cortados, instruyó Toledo, deben tener un largo de 15 centímetros, pueden ser de cabello teñido, haber pertenecido a personas de cualquier edad y lo conveniente es entregarlos atados con una gomita y en una bolsa de papel madera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE