Autorizaron los ajustes de las cuotas de los colegios privados: un 4,5 % más

Edición Impresa

La Dirección de Cultura y Educación bonaerense autorizó el cuadro arancelario solicitado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) y los nuevos valores de las cuotas en los colegios con subvención estatal regirán a partir de septiembre. El ajuste será del 4,5 por ciento.

Desde la cartera educativa provincial señalaron que la actualización en el valor de la cuota afectará a los establecimientos de enseñanza subvencionados, que alcanzan a más de 4.000 en todo el territorio bonaerense.

En tanto, en los colegios dependientes del gobierno de CABA, el recargo será del 4 por ciento.

Los aranceles habían sido ajustados en agosto entre un 5 por ciento (CABA) y un 7 por ciento (PBA), luego de que en julio no se habilitara esa posibilidad en la provincia de Buenos Aires.

Se explicó que los cambios en el cuadro arancelario se basan en los incrementos de los costos operativos de los establecimientos de enseñanza de gestión privada. Influye también el aumento que se otorga desde las administraciones a los docentes en el marco de las respectivas paritarias.

Según el nuevo cuadro, por un alumno de Jardín Infantes o del nivel Primario bonaerenses se deberá pagar entre 20.000 y 94.800 pesos por mes. La variación es según el porcentaje de subsidio que el Estado aporta al colegio.

Los aranceles más económicos están fijados para los establecimientos que tienen 100 por ciento de subsidio para el pago de los haberes docentes y de profesores. Y el más caro es para quienes reciben un aporte del 40 por ciento para el pago del plantel educativo.

En el caso de los establecimientos secundarios, los máximos autorizados a partir de septiembre son 23.100 y 123.200 pesos, siempre en la Provincia.

Los colegios técnicos están habilitados a cobrar de entre 26.500 a 144.000 pesos.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año los colegios privados no subvencionados de la Región subieron un 45 por ciento promedio las cuotas.

 

colegios
Privados
Cuotas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE