Robo impecable: se llevan hasta ropa recién lavada
Edición Impresa | 4 de Agosto de 2024 | 04:50

Los robos con la modalidad escruche continúan a la orden del día en varios sectores de la Región.
Sin ir muy lejos en el tiempo, en la edición impresa de ayer se dio a conocer el asalto cometido en 418, entre 132 bis y 134. Una pareja que se encontraba cumpliendo con una serie de compromisos laborales terminó sufriendo la pérdida de varios objetos de valor y de sus ahorros.
Ayer el ámbito de actuación de los denominados escruchantes se mudó a uno de los sectores del casco fundacional más castigados por la inseguridad: Barrio Hipódromo.
Es sabido que estos hechos se caracterizan por ser cometidos cuando las víctimas se encuentran abocadas al trabajo, a la práctica de algún deporte, al estudio o la resolución de algún trámite. Todas son actividades que, entre el traslado y la atención, suelen demandar cómo mínimo dos horas.
Esa porción de tiempo es más que suficiente para que los especializados ladrones ingresen y causen estragos a una familia casi a costo cero.
Es que si se los compara con un asalto o entradera, los escruchantes no deben destinar demasiada energía para hacer efectivo el atraco.
Este fue el escenario que se le presentó ayer a un vecino cuyo domicilio se encuentra ubicado en 121 entre 37 y 38. Sin imaginarlo, mientras compraba en un almacén de la zona pasó a engrosar la larga lista de víctimas de hechos delictivos de este tipo que vienen aconteciendo en la Región.
Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes ingresaron a la vivienda tras forzar una ventana. Una vez que tuvieron acceso a las habitaciones, comenzaron a hurgar entre las pertenencias del damnificado.
En el registro minucioso que realizaron en la casa, los malvivientes lograron dar con sus ahorros y con su documentación.
No conformes con el dinero, varias de las prendas que tenía colgadas en un tender también pasaron a formar parte del botín con el que terminaron escapando.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE