Denuncian la formación de una "montaña" de basura en plena calle tras los recitales en el Hipódromo

Los vecinos que viven en las inmediaciones del Hipódromo de La Plata pusieron el grito en el cielo por la presencia de decenas de bolsas repletas de basura arrojadas sobre la vía pública. El montículo se encuentra sobre la calle 43 y afecta tanto a la calzada vehicular como a las aceras. Por su formación le apuntaron al personal que realizó tareas de limpieza tras una serie de recitales que tuvo lugar el fin de semana en el tradicional complejo hípico. 

Mientras tanto, la cuadra se encuentra prácticamente bloqueada y de a poco comenzó a sentirse olor nauseabundo. En esa línea, advirtieron por la presencia de roedores, mosquitos y hasta perros que se acercan a romper las bolsas. 

"Los desechos fueron arrojados sobre la calle 43, contra el paredón del Hipódromo. Aparecieron después los recitales del viernes y sábado últimos. La gente del predio arrojó a la vereda y a la vía pública toda la basura que juntaron", describieron. 

Según sostuvieron, "hubo fuertes discusiones cuando tres vecinos le comentaron al personal que en esa cuadra no suele efectuarse el servicio de recolección". "Por ese motivo les indicaron que depositaran las bolsas de basura a unos metros de ahí, en la esquina de 43 y 116".  

 "Pero no hicieron caso y desde hace días hay un enorme basural en el que los perros rompen las bolsas", lamentaron. 

 "Se hizo una queja formal a la Municipalidad, la que lleva el número 00001399580. El basural ocupa todo el ancho de la vereda y parte de la calle en una extensión de 8 metros. Una locura", exclamaron desde Barrio Hipódromo. 

Hipódromo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE