En octubre viene una suba del 4% en los colegios privados subvencionados

Edición Impresa

Ya se conoce la autorización de aumento de las cuotas de los colegios subvencionados en la provincia de Buenos Aires para el mes de octubre. Será del 4 por ciento, según informaron fuentes de asociaciones de establecimientos educativos privados del territorio bonaerense.

Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba) indicaron que “esta previsibilidad, al menos de dos meses, es bueno para la organización de las escuelas y de las familias”, según el secretario ejecutivo de la entidad, Martín Zurita.

Vale mencionar que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma habilitaron nuevos cuadros arancelarios para los colegios privados con subvención estatal a partir de este mes. Del 4,5 por ciento en el territorio provincial y del 4 por ciento en la Capital Federal.

Así lo dispuso una comunicación de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, que afectará las cuotas de los colegios subvencionados algo más de 4.000 en todo el territorio provincial.

En agosto los aranceles habían sido ajustados entre un 5% (CABA) y un 7% (PBA), luego de que en julio no se habilitara esa posibilidad en la provincia de Buenos Aires.

“Los cambios en el cuadro arancelario están justificados en los incrementos de los costos operativos de los establecimientos de enseñanza de gestión privada. Influye también el aumento que se otorga desde las administraciones a los docentes en el marco de las respectivas paritarias”, indicaron en Aiepba.

Tal como informó este diario, los colegios no subvencionados, de arancel libre, subieron las cuotas entre el 7 y el 10 por ciento en este mes.

Cabe aclarar que al tener arancel libre no tienen tope de subas cuando aplican aumentos en los aranceles y otros conceptos.

En este caso no solo adujeron la necesidad de aumentar la cuota por las paritarias salariales docentes, sino que también lo hicieron por la suba de costos operativos de funcionamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE