Terror en Ensenada: lo desvalijaron y amenazaron con matar a su hija

Edición Impresa

“¿Qué te importa más, la plata o tu hija?”, se escuchó una y otra vez. Esa fue la feroz advertencia de uno de los dos delincuentes que en las últimas horas se metieron en la casa de un vecino de Ensenada a quien no solo torturaron, sino que también lo maniataron y encerraron en el baño junto a su pequeña hija. Según pudo saber EL DIA, el dramático asalto tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Don Bosco y Bernardo de Irigoyen, momentos en el que el propietario se encontraba junto a su niña.

En base a lo informado por voceros policiales, todo sucedió el último martes alrededor de las 13 horas, es decir a plena luz del día y luego de que la víctima deje en el colegio a otro de sus hijos en el colegio. Según su relato, los hampones se metieron en el domicilio cuando él se encontraba cerca de la cocina y su nena en una de las habitaciones del inmueble.

“De rodillas, arriba las manos, quedate quieto, no te muevas, dónde esta la plata, dónde esta la droga, dónde están las armas”, fue el grito de un ladrón que sorprendió, a punta de pistola al damnificado. Anonadado por lo que estaba viendo, la víctima -según sostuvo frente a las autoridades policiales- no opuso ningún tipo de resistencia ante la aparición del hampón. Sin embargo, segundos después, la desesperación recorrió todo su cuerpo cuando escuchó gritos de su hija que provenían desde el cuarto. “Entraron dos”, pensó.

Al mismo tiempo accedió a los pedidos que le realizaba el delincuente que le apuntaba con un arma de fuego. “No me mirés, mirá para abajo”, le advirtió.

Maniatado con sábanas

Segundos después -que parecieron una eternidad-, los ladrones juntaron al hombre con su hija y uno de ellos repitió muchas veces: “¿Qué te importa más, la plata o tu hija?”. Angustiado, el padre de familia contestó no tener el dinero que ellos estaban buscando. Acto seguido ambos fueron encerrados en el baño, aunque al papá lo maniataron con sábanas y cortinas, mientras que a la niña le advirtieron “que no se mueva”.

Tras permanecer varios minutos aprisionados, y al no escuchar más ruidos en el interior de la vivienda, el hombre y su hija se liberaron y dieron aviso a la Policía. Por el momento se constató que los implicados escaparon con varios elementos de valor, y con documentación personal de las víctimas. Son buscados por las autoridades.

 

Inseguridad Ensenada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE