Millonario escruche en La Plata: en 4 horas les robaron el esfuerzo de años

Una familia, que salió de su casa cerca de las 17, al regresar se topó con un terrible panorama. Los ladrones, que posiblemente vigilaron sus acciones, lograron dar con los ahorros en moneda extranjera

Edición Impresa

La delincuencia sigue causando estragos en la Zona Norte, convirtiéndola en un foco constante de criminalidad.

A diario, los residentes de este sector de la Ciudad se ven afectados por nuevos embates, incrementando así los niveles de frustración, hostilidad y preocupación.

Los habitantes señalan, en primera instancia, a la Policía y al Sistema Judicial como responsables, pero también reconocen que la raíz del problema radica en la falta de voluntad de todos los estamentos de decisión.

Argumentan que es imperativo introducir cambios urgentes en la legislación para otorgar a las autoridades herramientas más efectivas en la lucha contra el delito.

Mientras tanto, los actos de inseguridad persisten, con una variedad de modalidades en constante expansión.

Desde golpes en la vía pública hasta robos a mano armada, entradas forzadas y allanamientos ilegales, los delincuentes emplean diversas tácticas para concretar sus acciones.

Además, preocupa el aumento en los niveles de eficacia, ya que las estrategias cada vez se muestran más sofisticadas para lograr objetivos, sin dejar rastro alguno de sus movimientos.

Siguiendo esta línea, en horas de la tarde del lunes, al menos dos sujetos irrumpieron en una vivienda de 493 entre 21 y 22, en Gonnet, empleando para ello la modalidad que en la jerga urbana se denomina escruche y que implica el robo en ausencia de ocupantes.

Todo apunta a que el ilícito ocurrió pasadas las 19, cuando la oscuridad comenzó a ganar presencia.

Una de las hipótesis señala que la familia pudo haber sido observada por los autores de este episodio de inseguridad cuando dejaron la casa, cerca de las 17.

Según investigadores, es probable que los ladrones hayan actuado sobre seguro.

Es decir, sabiendo que contaban con varias horas de ventaja.

Luego, esperaron que el movimiento menguara y que se hiciera de noche para lanzar el golpe.

Otra de las hipótesis que barajan las autoridades es que se haya tratado de un robo al voleo.

Que hayan tocado el timbre, una y otra vez, y que al no ser atendidos por nadie, se dio por descontado que el inmueble estaba libre.

Así, con la nocturnidad y el casi nulo caudal de vehículos y peatones como aliados, los sujetos forzaron la puerta principal -del tipo corrediza y de doble hoja- y se introdujeron al hogar sin que nadie lo percibiera.

Una vez en el interior del domicilio, los intrusos revisaron cada rincón.

Fue en esas circunstancias que lograron dar con una caja que se encontraba en el baño, en la que se hallaron 10 mil dólares. El duro panorama fue descubierto horas más tarde, cerca de las 21.

Teniendo en cuenta el valor de cambio en el mercado paralelo de divisas, la suma en pesos rondaría los 14 millones.

Además, según la denuncia que radicó el damnificado, se llevaron una cadenita de oro.

Según se informó, la casa cuenta con cámaras de seguridad y con alarma. Del primer dispositivo se espera el análisis de las imágenes que desprenda y el segundo, al parecer, quedó sin conectar.

En la pesquisa tomó intervención la comisaría decimotercera, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata.

 

inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE