Maduro se declaró “soldado de Perón” y abrió una interna en el PJ
Edición Impresa | 13 de Enero de 2025 | 02:10

Los recientes dichos del mandatario chavista, Nicolás Maduro, declarándose “soldado de Perón” y el posterior silencio del Partido Justicialista (PJ) que encabeza Cristina Kirchner, derivaron en un cortocircuito interno en el principal espacio opositor argentino. Fue cuando Guillermo Michel, exdirector de Aduanas durante el gobierno de Alberto Fernández y referente del massismo, advirtió en su cuenta de X que Maduro “se debería lavar la boca antes de hablar de Perón” y comparó: “El peronismo siempre fue un movimiento democrático que gobernó y abrazó a toda la sociedad argentina. Un gobierno como el de Venezuela, que detiene políticos o estudiantes, es un gobierno que no respeta la democracia”.
Luego, en declaraciones periodísticas, Michel amplió que le genera “mucha bronca verlo (a Maduro) hablar de peronismo, una fuerza democrática que representó a todos los sectores; el peronismo no tiene nada que ver con Maduro, que representa a una minoría intensa”, insistió, para después opinar que “los dirigentes peronistas tendrían que ser más enfáticos, porque el que calla otorga”.
En la misma línea, agregó que “esta frase de Maduro debería ser repudiada por el partido. Lo que ocurre en Venezuela nada tiene que ver con el peronismo”, dijo en lo que pareció una clara referencia a la conducción del Partido Justicialista que lidera Cristina Kirchner.
Maduro ya se había considerado “peronista y evitista” después de las elecciones de julio pasado, en las que fue declarado presidente electo por el Consejo Nacional Electoral venezolano, pese a que nunca exhibió las actas de la votación y a las denuncias de la oposición. Algo que en su momento también cuestionó Cristina. Eso le valió una dura réplica del número dos del régimen, Diosdado Cabello quien, sin mencionarla, le retrucó a la exvicepresidenta: “Al fascista de Milei le hace la fiesta Alberto Fernández. ¿Por qué está Milei en Argentina? Por la tibieza de Alberto Fernández, ellos sí traicionaron el legado de Kirchner, de Perón, ellos traicionaron al pueblo, a su propio pueblo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE