Nuevos chispazos entre Lemoine y Villarruel
Edición Impresa | 13 de Enero de 2025 | 02:09

Un proyecto para combatir la inseguridad en la localidad cordobesa de Villa Allende avivó los chispazos entre la diputada Lilia Lemoine y la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien suele descansar en esa ciudad ubicada a solo 20 kilómetros de la capital provincial y que en las últimas horas se convirtió en escenario de una nueva interna libertaria. Sucede que allí, el Concejo Deliberante local tiene previsto tratar mañana una iniciativa del intendente Pablo Cornet (Pro) que incluye el cierre parcial de calles en horario nocturno como parte de un plan para combatir el delito. Algo a lo que se opuso la diputada Lemoine, de vacaciones en Córdoba y que al visitar Villa Allende se enteró de una protesta contra el intendente Cornet.
“Estoy frente a la municipalidad de Villa Allende con algunos de los vecinos que se oponen fuertemente a que les cierren las calles y les pongan un toque de queda”, advirtió en un video que compartió en redes sociales y que reposteó el presidente, Javier Milei.
La legisladora aprovechó también para cuestionar a Villarruel por haberse fotografiado días atrás con el autor del mencionado proyecto: “Camino a Córdoba me entero de que en Villa Allende hay un proyecto bizarro del intendente para encerrar a los vecinos y que la vice va de paseo a Jesús María; decido esquivarla, pero ayudar a los vecinos, ¿qué encuentro? A la vice con el intendente liberticida”, ironizó Lemone. En medio de la polémica, el mandatario de Villa Allende aclaró que serían “más de 6.000 las familias afectadas o beneficiadas” por el plan que contempla el cierre parcial de calles secundarias en horario nocturno, entre las 22 y las 6, como medida central de un programa integral de prevención y seguridad vecinal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE