Vecinos al rojo vivo: en plena ola de calor, sin agua
Edición Impresa | 15 de Enero de 2025 | 04:04

Con la llegada de la ola de calor a la Región empezó a multiplicarse el reclamo de los vecinos de distintas localidades por la falta de agua. En Villa Elvira hace más de dos meses que están sin servicio. “Pedimos limosna de agua y nosotros la pagamos”, aseguró un frentista con la última boleta de agua en la mano, que llegó con nuevo aumento.
Con temperaturas que ya superan los 30 grados y que para las próximas horas se pronostica que llegue a los 35, en la primera jornada de calor intenso los damnificados se hicieron escuchar.
En Villa Elvira hace dos meses y medio que los vecinos se quejan por la falta de agua y la nula respuesta de la empresa que presta el servicio. “En el barrio todos hicimos el reclamo y cuando llamamos a ABSA nos dijeron que no tenían ninguna notificación. Nos están tomando el pelo”, aseguró una vecina que no dejó de manifestar su enojo por la situación.
Los frentistas comentaron a este diario que no solo se trata de la hora de calor que azota a la Región, sino que en la zona residen muchos adultos mayores, personas con discapacidad y niños, y en el contexto “algo esencial como el agua no lo tenés”, se indicó.
Pero en el caso de Villa Elvira, la problemática traspasa la época estival. “En el verano pasa siempre y en invierno también”, sentenció un vecino de 10 y 78.
El reclamo también se da en el marco del nuevo ajuste tarifario de ABSA, donde las boletas llegaron con un fuerte incremento.
“Esto es una falta de respeto a la sociedad. Ahora aumentaron al doble las tarifas. Y si no abonas te llega la notificación diciendo que te van a cortar el agua”, indicó una vecina, queja a la que adhirió una usuaria que irónicamente sentenció: “Igual ¿qué agua van a cortar?, me van a cortar un servicio que pago y no tengo. Es una tomada de pelo”.
Más RECLAMOS
Las demandas en Villa Elvira se extendieron a diferentes localidades platenses, donde los vecinos hicieron llegar su enfado a este diario.
“Vivo en Altos de San Lorenzo, en la zona de 22 y 80, en donde hace más de una semana que no llega ni una gota de agua a mi casa. Estoy cansada de llamar a ABSA, pero no me solucionan el problema”, lamentó una usuaria en su reclamo.
En la zona de 14 y 504 en Gonnet, una usuaria expresó su malestar por la falta del servicio y no dejó de hacer hincapié en el incremento que tuvieron las tarifas. “¡Desde hace días, a partir de la tarde, no tengo ni una gota de agua corriente! Pagué a ABSA $34.500 por cuota de Enero y no tengo agua!”, comentó Ana María Altamirano.
En San Carlos se replica la postal de Villa Elvira. “Sin agua desde el 20 de diciembre. Solo viene de madrugada, hice el reclamo pero no hay solución”, se quejó Emiliano.
City Bell no escapa a la compleja jornada que vivieron varios usuarios en la Región. Sandra Bincaz, vecina de la zona de 19 y 476 expresó: “tengo más de seis reclamos, no tengo una gota de agua, ni siquiera a la noche”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE