Bomberos de la Región aplacaron el incendio en la Reserva de Punta Lara

Edición Impresa

Tras una jornada de tensión extrema, personal de bomberos de Quilmes, Bernal, Berazategui, Ensenada y La Plata -junto a Defensa Civil- controlaron las llamas del voraz incendio que se desplegó durante la tarde noche del sábado y madrugada del domingo, en la Reserva Natural de Punta Lara a la altura de Berazategui.

Durante la tarde del sábado, enormes columnas de humo, entre blanco y gris, alarmaron a los vecinos de la Región que circulaban por la autovía que une la Ciudad de Buenos Aires con la capital de la Provincia.

A su vez, frentistas de localidades adyacentes evidenciaron a este medio su preocupación por las enormes columnas de humo. Cabe destacar que, por momentos, el olor llegó hasta la Ciudad.

No obstante, con la intervención inmediata de casi 100 personas -que incluyó un helicóptero de helibalde de la Provincia- se controló el incendio que había sido detectado no sólo por el guarda parques del Ministerio de Ambiente, si no por los cientos de automovilistas que atravesaban la Autopista Buenos Aires – La Plata durante el fin de semana.

Ante las altas temperaturas, los incendios forestales se han convertido en una preocupación que persevera en la Región. A pesar de que pueden nacer por cuestiones naturales, en la mayoría de las casos es consecuencia de la acción humana. Ante ello, cuidar el medio ambiente es una tarea de necesidad inmediata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE