El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Los números de la suerte del domingo 5 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Del “poder” a las pasarelas: los hijos de la política que eligen la fama
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Le arrebataron el celular y estafaron a sus contactos con su identidad
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Guerra, combustibles y la suba de impuestos recortan la renta agrícola
La baja de la pobreza abre una fuerte polémica por la medición
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el 2013 y tras luchas, las mujeres ganaron espacio en las cabinas de las principales canchas del fútbol argentino y tres de ellas tienen vínculo con la Ciudad
Escuchar esta nota
Comenzó una nueva temporada del fútbol argentino y así también se despertaron las voces que se escuchan en cada cancha. No solo por los gritos de goles, de lamentos por los que no fueron, el aliento y algún insulto, sino también por quienes salen por los altoparlantes de cada tribuna: la famosa voz del estadio. La Liga Profesional cuenta con un responsable -a veces dos- en su respectiva cabina y desde 2013 se dio un giro: las mujeres ganaron un espacio y hoy son cinco entre los principales equipos del país. Y tres de ellas, vinculadas con La Plata.
Boca recibió a Argentinos Juniors y para Camila Xiomara Ansaldo (30) fue llegar al lustro, cinco años, como locutora en La Bombonera. "Un nuevo año, una nueva bienvenida, las mismas ganas y la misma pasión. Como siempre, en el patio de nuestra casa", describió la egresada de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y nacida en Villa Pueyrredón. Ella es una de las profesionales que tiene nexo con la ciudad de las diagonales y el fútbol.
Un nuevo año, una nueva bienvenida, las mismas ganas y la misma pasión.
— Camila Xiomara Ansaldo (@Camixansaldo) January 27, 2025
Como siempre, en el patio de nuestra casa. pic.twitter.com/GHm34w79E9
Empezando hace 12 años, Karina Vázquez en La Paternal dio el primer paso. El segundo fue en el estadio Juan Carmelo Zerillo, la cancha de Gimnasia: Ivana Rodríguez, en 2017. Ansaldo comenzó a estudiar Comunicación Social con 17 años (2014) a la par de hacer la carrera de locutora en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y a seis años de ese inicio tenía su debut presentando a los jugadores en La Boca. Y tiene otra marca: ser la primera en ser la voz para un partido de Selección Argentina masculina, el 8 de octubre de 2020 para la Scaloneta ante Ecuador.
Ansaldo inicio militando en una agrupación del Xeneize y ante la victoria presidencial de Ameal - Pergolini en 2019, más participación. Propuso que haya una voz femenina en el Alberto J. Armando y la oferta fue que sea mixto, con Claudio Orellano: comenzó un 26 de enero de 2020 en Boca - Independiente. Y para ella, la mejor experiencia fue cuando fue a jugar el Gimnasia de Maradona. "Pude anunciar el nombre de Diego Maradona. Estuve rezando para que Diego dirigiese a Gimnasia en La Bombonera. Salió todo perfecto, esa noche fue mágica"
Las otras profesionales que trabajan en el fútbol argentino son Rodríguez (Gimnasia), Valeria Saucedo (Villa San Carlos) -ambas nacidas en Ensenada y egresadas de la UNLP-, Silvina Presta (River Plate), Vázquez (Argentinos Juniors), Laura Corriale (Huracán), Julieta Szmulewicz (Atlanta) y Silvana Varela (Deportivo Morón),
LE PUEDE INTERESAR
Arranca la segunda fecha del torneo: ¿Cuándo vuelven a jugar Gimnasia y Estudiantes?
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes con un arranque arrollador y a la altura de las expectativas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí