Tras cinco años de espera, “El Eternauta” llegará en abril
Edición Impresa | 31 de Enero de 2025 | 04:42

“El Eternauta” ya tiene fecha: la adaptación del clásico de la historieta argentina escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López llegará a Netflix, finalmente, el 30 de abril, 5 años después de que la plataforma anunciara la producción y, según reveló Bruno Stagnaro en un evento desarrollado el miércoles donde se pudo ver el primer episodio de la serie, más de 7 años después del verdadero comienzo del proyecto.
Stagnaro, el creador de ”Okupas”, logrará así llevar “El Eternauta”, finalmente, a la pantalla, luego de varios intentos de adaptación fallidos que habían colocado sobre el clásico un halo de “maldición”. Un halo que se profundizó cuando, luego del anuncio de la adaptación, realizado en 2020 por Netflix, estalló una pandemia que complicó la realización de un proyecto que, por la responsabilidad que implica y las dificultades para producir una historia de ciencia ficción desde Argentina, ya implicaba un profundo desafío.
Stagnaro y equipo se mostraron el miércoles profundamente emocionados al mostrar el miércoles, por primera vez, el primer episodio de los seis que tendrá la serie, que se podrá ver entonces a fines de abril a través de la N roja. Poco más se puede revelar, sin embargo, sobre lo visto: la información sobre las continuidades y las licencias que se tomó el equipo de guionistas encabezado por Stagnaro y Ariel Staltari al realizar la adaptación permanecen todavía bajo embargo de la plataforma.
Lo que se vio, eso sí, fue una prueba de que para Netflix esta es una apuesta importante: desde lo visual, la producción muestra un despliegue sin precedentes, capaz de recrear la nevada mortal que da inicio a la serie en pleno barrio de la capital federal. La serie fue filmada íntegramente en Buenos Aires, de mayo a diciembre de 2023, en más de 35 locaciones reales, y en más de 25 escenarios creados especialmente con la tecnología de Virtual Production.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE