Doble comando: un mercado de pases conversado en el Pincha
Edición Impresa | 31 de Enero de 2025 | 05:56

La conferencia de prensa de Eduardo Domínguez en el Palacio Tomás Ducó no pasó desapercibida. Fue la primera vez que uno de los protagonistas dejó en la superficie una atmósfera que desde hace semanas está más espesa que lo normal. ¿Quién toma las decisiones en Estudiantes en relación al mercado de pases?
El caso Cristian Medina fue el que rompió el escenario, local y nacional. Nadie en el Pincha supo qué estaba pasando mientras el grupo Gillett, el que quiere desembarcar con una privatización del fútbol, realizaba la operación para sacarlo de Boca y llevárselo a Estudiantes. Desde entonces múltiples nombres y versiones circularon sin el aval, autorización ni consentimiento de la secretaría técnica, los dirigentes y, lo peor, el cuerpo técnico.
Lo que estamos buscando es un central más. Pero te vas a dormir la siesta, te levantas y ya llegó un jugador. Y te vas a desayunar y llegaron tres más. Nosotros tenemos la tranquilidad de saber a qué estamos apuntando y cómo. Después, con estas nuevas situaciones que están pasando, no me voy a meter. Me tengo que concentrar en lo que sí puede influir, que es en el armado, en cómo entrenar a los jugadores como para generar el mejor contexto de equipo que podamos tener para nuestro próximo partido. Estamos muy contentos de que Santi Núñez redebutó. Y Ezequiel Piovi está con nosotros”, fue el concepto de Eduardo Domínguez en la jornada en la que habían querido instalar a Villagra, López Muñoz, Rollheiser y Luciano Acosta, mientras se espera por la situación de Facundo Farías.
El DT dejó en claro que quiere ser él y Marcos Angeleri los que decida qué jugadores se suman al plantel, y mucho más teniendo en cuenta que al plantel se acaba de sumar un número 5 y el grupo inversor quiso sumarle uno más.
Después descartó que exista un cortocircuito y que ya habló con algunos jugadores puntuales y a nivel grupal para llevar tranquilidad que esos nombres son vertidos por empresarios y no por Estudiantes.
Y aseguró que el objetivo principal es conseguir un marcador central. Se complicó mucho lo de Leandro González Pirez pero hay otros nombres arriba de la mesa. El libro de pases se cerrará esta noche pero todos los clubes tendrán hasta el 12 de marzo para poder incorporar ya que en caso de transferir a un jugador al extranjero se les habilitará un cupo. Y la última liga cierra ese día.
En tanto seguirán las negociaciones para saber cuál de los muchos jugadores que maneja Juan Manuel Cobian del grupo Gillett termina llegando a Estudiantes, uno o ninguno,pero no muchos más porque el plantel está completo.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE