Alberto Fernández pidió la vuelta de su hijo
Edición Impresa | 4 de Enero de 2025 | 02:49

El ex presidente Alberto Fernán le reclamó a la Justicia el “reintegro inmediato” desde España a Argentina de su hijo, Francisco, de 2 años, al considerar que su madre, Fabiola Yáñez, lo pone “en riesgo”, a la vez que indicó que la ex primera dama no necesita custodia oficial, al sostener que “desarrolla su vida sin temor alguno” en Madrid, pero aclaró que el que sí la necesita es el pequeño.
Asimismo difundió a los medios cuatro videos/audios de noviembre pasado, cuando Fernández y su abogada Silvana Carreira presentaron una denuncia contra Fabiola Yáñez ante la justicia porteña por presunto hostigamiento y amenazas y pidieron medidas cautelares para saber en qué estado está Francisco, cuya residencia en Madrid, adonde vive Yáñez, dice desconocer.
“Vengo a dejar constancia de mi decisión de dejar sin efecto la autorización para que el niño resida en Madrid (autorización que vencerá indefectiblemente en abril próximo y que comunicaré a las autoridades migratorias españolas) y a solicitar que se arbitren las medidas pertinentes para que de inmediato el niño regrese a la Argentina y quede preservado por la custodia que se me ha asignado”, señaló en un documento.
La abogada del ex mandatario, Silvana Carreira, presentó el escrito en tribunales en el cual Fernández indica que Francisco pasó las Fiestas sin familia “mientras su madre festejaba bebiendo alcohol y disfrutando buenos platos” y aporta notas que muestran la cena de Año Nuevo en que se la vio a Yáñez en un restaurante madrileño. “Francisco no estaba en la cena. No sé dónde estaba esa noche, ni quién lo cuidaba”, agregó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE