Una médica aseguró que “hubo una mano asesina”

En la tercera audiencia del juicio, Adriana Moralez afirmó que las muertes fueron intencionales y pidió que se esclarezca el caso

Edición Impresa

En la tercera jornada del juicio por las muertes de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal, las declaraciones de testigos y acusados revelaron más detalles conmovedores y controversiales sobre el caso. La médica neonatóloga Adriana Moralez, quien se desempeñaba como coordinadora del Comité de Seguridad del Paciente y está imputada por encubrimiento y omisión de deberes, aseguró entre lágrimas que “no hay dudas de que hubo una mano asesina” y manifestó su preocupación por no haber podido evitar las muertes.

En su testimonio, describió en detalle los casos sospechosos y afirmó que desde un principio alertó a las autoridades sobre los episodios, calificándolos como “intencionales”.

Por su parte, el exministro de Salud, Diego Cardozo, también declaró, reiterando que tomó conocimiento de los hechos el 7 de junio de 2022. Aseguró que adoptó medidas inmediatas para cambiar la situación en el hospital y subrayó que las responsabilidades se dilucidarán en el recinto judicial. Durante las jornadas anteriores, la enfermera Brenda Agüero, acusada como autora de los homicidios, negó las acusaciones en su contra y evitó responder preguntas, mientras que la exjefa del Neonatal, Liliana Asís, se quebró al rendir testimonio.

Mañana comenzarán con las testimoniales luego de la indagatoria a la segunda médica que ayer no llegó a declarar. La extensa lista, que se prolongará durante semanas, empezará con familiares de las víctimas: Yoselin Rojas, Jaime Pérez, Damaris Bustamante y Brisa Natali Molina son los citados para esta fecha. Luego, habrá un cuarto intermedio hasta el lunes. La Cámara en lo Criminal y Correccional de 7ª Nominación prevé que el proceso se extienda durante varios meses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE