Fuerte disputa entre Grabois y Marra por una pintada celebrando la aparición del nieto 138 : "Solucionado"
| 9 de Enero de 2025 | 07:37

En las últimas horas, hubo varias denuncias de vecinos de San Fernando que repudiaron un grafiti que homenajeaba a las Abuelas de Plaza de Mayo. Ante esto, el dirigente social, Juan Grabois, se dirigió hasta una pared del Jockey Club de San Isidro y pintó una leyenda: "138. Venceremos. Los seguiremos buscando". En cuestión de horas, lo hecho terminó siendo borrado por Ramiro Marra quien aseguró que estaba “todo solucionado”.
El hallazgo del nieto 138 fue informado a fines de diciembre del año 2024. Se trata del hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, secuestrados el 10 de diciembre de 1976 en la ciudad de Buenos Aires.
La intervención de Grabois en el Jockey Club no fue algo espontáneo, sino una expresión política en apoyo a dos militantes de Derechos Humanos que la semana pasada fueron criticadas y escrachadas en redes sociales por hacer grafitis en la ciudad de San Fernando para reivindicar la lucha por la memoria de las Abuelas de Plaza de Mayo, como ya fue mencionado anteriormente.
Tras repudiar a quienes criticaron a las militantes, Grabois prometió que él mismo saldría a hacer pintadas similares, algo que finalmente cumplió.
Luego de este acto, quien entró en acción fue Marra. Tras la viralización de las imágenes, aprovechó para acercarse al lugar del hecho y taparle con pintura blanca lo que había puesto.
El mismo político mostró en sus redes el antes y el después de la pintada con un mensaje picante hacia Grabois: “Solucionado”, dijo en X.
Previo a ello también había subido una foto en el lugar, anticipando lo que estaba por darse: "¿Que creen que estoy haciendo?", le preguntó a sus seguidores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE