Alemania consiguió una goleada para acomodarse

Además, Francia logró un triunfo clave en París y Suiza venció a Suecia, para seguir intratable. Empató Bélgica

Edición Impresa

En la continuidad de las Eliminatorias en Europa rumbo al Mundial 2026, Alemania goleó 4-0 a Luxemburgo y se acomodó, luego de un mal comienzo. De esta manera, lidera junto a Irlanda del Norte, pero se queda por el momento con el pase directo por tener mejor diferencia de gol en el Grupo A.

Los tantos de los teutones los convirtieron Kimmich (2), Raum y Gnabry, en un choque que se disputó en el estadio PreZero Arena. Justamente la otra selección que pelea mano a mano con Alemania es Irlanda del Norte, que venció 2-0 como local a Eslovaquia gracias a los tantos de Hrosovsky (en contra) y Hume. Ambos se verán las caras el próximo lunes a las 15:45, en un partido trascendental.

Por su parte, Francia hizo valer la lógica y goleó 3-0 a Azerbaiyán gracias a los tantos de Mbappé, Rabiot y Thauvin. De esta manera, sigue liderando con comodidad el Grupo D y con puntaje ideal.

El que sigue intratable es Suiza, que derrotó 2-0 como visitante a Suecia gracias a los tantos de

Xhaka (penal) y Manzambi. De esta manera, sigue en lo más alto del Grupo B, sacándole cinco puntos de ventaja a su perseguidor Kosovo. Completaron la jornada: Bélgica 0-0 Macedonia del Norte, Kazajistán 4-0 Liechtenstein y Kosovo 0-0 Eslovenia.

GOLEADA AMISTOSA DE BRASIL

Brasil goleó 5-0 a Corea del Sur, en el estadio Mundialista de la Seúl, en el marco de un amistoso internacional.

Luego de sellar su clasificación a la próxima Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá en la pasada fecha FIFA, el equipo del entrenador italiano Carlo Ancelotti viajó hasta el país asiático para enfrentar a los ya también clasificados a la próxima competición intercontinental.

La selección cinco veces campeona del mundo empezó ganando a los 13 minutos con un gol del joven Estevao tras una asistencia de Bruno Guimaraes.

Antes del final del primer tiempo, a los 41, el delantero Rodrygo aumentó la ventaja para que la selección de Brasil se vaya ganando 2-0 al entretiempo. En el complemento, a los 2 y 4 minutos, nuevamente Estevao y Rodrygo marcaron para llevar el marcador al 4-0. La victoria la cerró Vinicius Junior a los 32 minutos.

En paralelo, también en Asia, la selección de Paraguay empató 2-2 con su par de Japón en el estadio Suita.El equipo del argentino Gustavo Alfaro empezó ganando con el gol de Miguel Almirón a los 20 minutos de juego. Seis minutos después, el delantero Koki Ogawa igualó el partido. En el complemento, a los 19 minutos, el mediocampista Diego Gómez marcó el 2-1 pero, a los 49, el delantero Ayase Ueda anotó el empate agónico.

De esta forma, Paraguay dejó una buena imagen ante una selección fuerte como la japonesa, que se convirtió en su momento en la primera clasificada a la Copa del Mundo 2026.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE