“Monoambiente”: cómo pasa sus días Morena Rial en la cárcel de Magdalena
Edición Impresa | 4 de Octubre de 2025 | 02:32

Tras la renuncia de Miguel Ángel Pierri, un nuevo abogado, Martín Leiro, tomó la defensa legal de la polémica Morena Rial, de quien se conocieron detalles sobre su estadía en el penal de mujeres de Magdalena.
Según aclaró el letrado, la joven, a quien investigan por su participación en una banda que se dedicaba a hacer escruches en San Isidro, no permanece en las celdas conocidas como “buzones” sino que definió el espacio de reclusión como un “monoambiente”.
“Es un lugar de albergue para tránsito donde tiene su cama de hormigón con un colchón ignífugo y reglamentario. Tiene ventana, frazadas y un baño”, reveló Leire, que ayer a la mañana le llevó ropa y comida.
Además, reveló que cuando llegó al penal, la polémica Morena “estaba conmocionada y en llanto porque estaba hablando con su papá. Él la llamó y se puso a disposición”. Según aclaró, el periodista “se comunicó con el conmutador porque ella no tiene acceso a un celular, como el resto de las detenidas. Entonces, le facilitaron un teléfono”.
Leiro habló del estado de fragilidad en el que encontró a su defendida: “Encontré a una Morena totalmente diferente a la que yo conozco. Estaba tranquila y ya tuvo una entrevista de más de una hora y media con la psicóloga porque la unidad cuenta con un gabinete psicológico. Gracias al pedido que hicimos con el doctor Cipolla, la atendieron ayer y tiene cita mañana (por hoy) nuevamente. Le hizo muy bien”.
A su criterio, la joven Rial “nunca sintió lo que era estar presa porque no lo había vivido en primera persona y ahora sí. Lo que es que la trasladen y demás. En la -comisaría- séptima era un ámbito más abierto, con televisión, lugar para recibir visitas, un baño más digno y lo que quería de sus pertenencias y comida”.
“YO, MORE rial, COMUNICO”
Horas más tarde, la propia More rompió el silencio. Aunque no tiene acceso a celular, compartió en sus redes sociales (“manejadas por una community manager”, según aclaró Cipolla, y que siguen activas: ayer tenía agenda abierta para promocionar casinos ilegales) una carta de puño y letra a la que tituló: “Yo, More Rial, comunico”.
“Quiero que sepan que donde estoy no tengo comunicación con nadie más que con mis abogados y un núcleo muy pequeño de allegados. Cualquier cosa que se diga de boca de otras personas, son más de lo mismo (inventos)”, dijo.
Tras advertir que espera solucionar su situación lo antes posible, “para desmotrarles a todos mi intención de estar mejor”, aclaró una versión que circuló en las últimas horas: “Desmiento que quiero que Amadeo -su hijo menor- me venga a ver, por lo cual mis abogados están gestionando videollamadas con él. No es que no lo quiera ver, sino que este no es el ámbito que quiero para él”.
CIPOLLA, VOLVIÓ AL RUEDO
Su amigo, y quien fuera durante mucho tiempo su abogado, Alejandro Cipolla, volvió a asesorarla. Según contó ayer el mediático letrado, se sumó a la defensa que compartirá ahora con Leire. Ayer compartió detalles sobre la joven: “Está destrozada, llorando, pero con confianza”.
Además, reveló que ya pidieron la prisión domiciliaria: “Calculo que en un plazo de veinte días, ojalá que no se extienda más, porque normalmente es un beneficio que suele tardar porque requiere de muchísimos informes por parte del servicio penitenciario que está colapsado”. Y en este sentido, ante la espera, reveló que pidió que “siga sola por su seguridad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE