Detenido en Ezpeleta por producir y distribuir material de abuso sexual infantil
| 6 de Octubre de 2025 | 13:39

Un hombre de 35 años fue detenido en Ezpeleta durante un operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA). El sujeto está acusado de distribuir material de abuso sexual infantil (MASI) y de utilizar plataformas digitales para captar a niñas y adolescentes.
Todo comenzó a partir de múltiples denuncias que señalaban al implicado por delitos vinculados al grooming y la violencia sexual contra menores. Fuentes policiales informaron que el sospechoso contactaba a sus víctimas por redes sociales y luego las abordaba físicamente. Presuntamente las trasladaba para filmar y fotografiar material pornográfico.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 de Berazategui, a cargo del fiscal Ernesto Daniel Ichazo junto al secretario Ángel López, solicitó la intervención del Departamento Trata de Personas de la PFA para avanzar en la identificación del responsable. Los investigadores detectaron dos domicilios vinculados al acusado: su vivienda en Ezpeleta y otra ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, lugar en donde trabaja.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N°1 de Quilmes, a cargo de Juan José Anglese, y por el Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo de Alejandro Litvack. En el procedimiento, los agentes federales secuestraron dos teléfonos celulares y un disco rígido externo con imágenes y videos de abuso sexual infantil. El detenido quedó a disposición de la Justicia, imputado por el delito de “distribución de material de abuso sexual infantil”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE