Dua Lipa en Argentina; despliegue, glamour y guiños: lo que dejaron dos noches top

La cantante de Londres quedó encantada con la euforia de los fans argentinos. Y cantó dos clásicos en castellano

Edición Impresa

Dua Lipa pasó como un torbellino por Argentina: más de 160 mil personas vibraron con la diva pop en sus dos fechas de este fin de semana en River, en el marco de su Radical Optimism Tour, dos shows con entradas agotadas hace meses. La expectativa se notó: los fans estaban electrizados por la presencia de la británica que ayer, antes de ir a la cancha de Boca, escribió en sus redes lo chocha que estaba con la energía del público local.

“¡Qué sueño es estar acá con todos ustedes! Gracias por estar a mi lado en cada paso de mi camino. Amo Buenos Aires. No puedo creer lo que ven mis ojos cuando salgo al escenario. Estoy muy conmovida por todo el esfuerzo que han hecho para estar acá. Sus atuendos, todo. Amo, amo, amo”, lanzó ella desde el escenario.

Para los fans, en retribución, la artista dedicó dos temas del cancionero nacional: el viernes cantó “De música ligera”, de Soda Stereo, tema que, recordaron algunos, Coldplay cantó aquí, en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”, cuando Dua era justamente la telonera del asunto; el sábado, en tanto, sorprendió, e interpretó “Tu misterioso alguien”, himno pop de Miranda.

Lo de Soda era esperado: desde que se supo que la artista preparaba como sorpresa algún tema argentino, las especulaciones giraron alrededor de la banda de Cerati o Charly. Miranda, en cambio, sorprendió: por eso, apenas sonaron los primeros acordes, el Monumental explotó, y miles de voces se unieron para cantar la letra completa, mientras la artista sorprendió con una pronunciación en español muy buena. Es que, contó ella, acaba de terminar un curso de español y se desenvolvió muy bien en nuestro idioma sobre el escenario del Monumental.

En redes sociales, la reacción fue inmediata. “Dua Lipa cantando Miranda me dio años de vida”, “Histórico lo que pasó en River” y “No voy a superar esto nunca” fueron algunos de los mensajes que se multiplicaron en X. Fue viral.

Fueron noches mágicas, y la artista se engargó de ello: interactuó constantemente con sus seguidores, bajó del escenario para sacarse fotos, saludó, abrazó a todos, y se filmó cantando junto a las miles de personas que entonaban cada tema.

Esos fueron los momentos más íntimos de un show marcado por un despliegue impresionante, uno de los más impactantes vistos en Argentina, con fuego, coreos, bailarines, cambios de vestuario y pirotecnia. Algunos recordaron aquel recital donde Madonna metió un auto en el Monumental como punto de comparación.

En medio de ese despliegue, pasaron, claro, todos los éxitos en esta tercera visita de la cantante por el país, tras sus visitas en 2017 (telonera de Coldplay) y 2023.

Dua Lipa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE