Se develó el misterio del "micro fantasma" en un barrio de La Plata: de qué se trata

Más de un mes lleva un colectivo estacionado en una calle de La Plata, y los vecinos entraron en estado de preocupación al no haber visto jamás a nadie subir ni bajar del rodado. Por ello, dedujeron que se trataba de un vehículo que fue estacionado y dejado en un estado de absoluto abandono.

El colectivo se encuentra en calle 20, entre 46 y 47. El hecho que más llamó poderosamente la atención en el vecindario es que nadie aun abrió sus puertas y, durante todo el tiempo transcurrido, las cortinas y las ventanas también permanecieron cerradas, lo que sugiere que tampoco estaría habitado por personas en su interior.

Los vecinos afirmaron que "la realidad es que tener un colectivo abandonado implica un riesgo para todos acá". En ese sentido, temen que su deterioro se convierta en poco tiempo en una suerte de cementerio de chatarra o que sea habitado por personas ajenas al barrio o por roedores y alimañas, como suele ocurrir en casos de carrocerías abandonadas en la vía pública.

"Reclamamos que intervengan las autoridades competentes y que remuevan este colectivo", afirmaron los vecinos.

Se develó el misterio

Al cabo de unas horas, un joven se comunicó con Diario EL DIA para develar el misterio del “micro fantasma” que generó alarma en el barrio. Kevin reveló que el vehículo es propiedad de un equipo de fútbol que viene a jugar a La Plata. 

Se trata del club Darregueira que forma parte de la Liga Universitaria del Interior que se desarrolla en el predio de 13 y 98, en Villa Elvira. El dueño del micro “es el padre de ex jugadores”. 

Ellos vienen desde Buenos Aires y “como el hijo no juega más y él es una persona mayor, dejamos el micro en La Plata para cuando venimos, se pueda movilizar”. 

Darregueira participa de la Liga Universitaria del Interior con equipos femeninos y masculinos. Ante la preocupación de los vecinos, quisieron enviar tranquilidad: “No está abandonado”.

micro fantasma la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE