Cuestionan la reducción del Presupuesto en Justicia
Edición Impresa | 8 de Noviembre de 2025 | 01:47
Los integrantes de la Junta de Presidentes de las Cámaras Federales con competencia penal, expresaron su “profunda preocupación” ante el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2026 impulsado por el Consejo de la Magistratura, al advertir que el crédito asignado implicaría una reducción del 8% en términos generales y del 74% en el rubro Bienes de Uso.
A través de un comunicado, los magistrados alertaron que, de mantenerse esa previsión, se vería “gravemente afectado el normal funcionamiento de los tribunales y, con ello, la independencia del Poder Judicial”, a la que calificaron como un “pilar esencial del Estado de Derecho”.
Remarcaron además que la autarquía financiera son condiciones “indispensables” para asegurar la efectiva independencia judicial, y advirtieron que “asignaciones insuficientes derivan en un acceso a la justicia cada vez más restringido”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE