Sabina se despidió de los escenarios

Edición Impresa

Joaquín Sabina brindó ayer en Madrid el último recital de su vida: “Este concierto en Madrid es el último de mi vida y por tanto el más importante. El que en unos años recordaré con más emoción”, dijo Sabina ante 12.000 personas en el cierre de la gira “Hola y adiós” que, según sus palabras, también ha sido su despedida de los escenarios.

“Esta gira que se llamaba ‘Hola y adiós’ ya pasó por medio mundo (han sido 71 conciertos con más de 700.000 entradas despachadas) y esta noche ya se llama solo ‘adiós’”, ha dicho con voz rota Sabina. En el Movistar Arena de Madrid sonaron todos sus éxitos durante dos horas, y tras el final no pudo disimular las lágrimas, entre las ovaciones.

Sabina se ha subido este domingo por última vez a un escenario con su concierto, pero eso, como ha indicado el propio artista y suscribe su entorno, no significa el final de su faceta artística.

En julio de 2024 anunció en un comunicado su intención de despedirse de los grandes escenarios. En menos de 24 horas ya se habían vendido más de 200.000 entradas solo para su gira en España. Una gira que arrancó en febrero en América. En marzo y abril ofreció 10 conciertos en Argentina.

La retirada responde a haber acumulado demasiados trances de salud, como el infarto cerebral que sufrió en 2001 y que le hizo replantearse la vida canalla que alimentaba muchas de sus canciones. También se cayó al foso en un recital, en 2020.

Sin embargo, el artista seguirá haciendo música, solo que ya lejos de los escenarios y las giras.

Joaquín Sabina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE