Villarruel y el enojo libertario

Edición Impresa

En el Senado, la situación es más compleja porque LLA resultó perjudicada con la distribución de los despachos instrumentada por la vicepresidenta Victoria Villarruel, ya que hay senadores que tendrán un rol central que aún no tienen destinados despachos, como el caso de Nadia Márquez. Esta situación aumentó la disputa entre Villarruel y Patricia Bullrich y el enojo de los libertarios.

Hasta antes de fin de semana largo solo consiguieron un despacho la futura jefa del bloque de LLA, Bullrich, que ocupará la oficina del actual diputado Martín Lousteau, y sus compañeros de bloque Pablo Cervi y Agustín Monteverde. La distribución se realizó mediante el decreto 607/25, donde se estableció “una distribución orgánica y más equitativa de los espacios que quedarán disponibles”. De todos modos, Villarruel no cedió a la pretensión de la senadora kirchnerista Cándida López, que había protagonizado un escándalo cuando se instaló en el despacho del exsenador Sergio Leavy y la vicepresidenta le cambió la cerradura con aviso previo comunicado a través de otro decreto.

Tras ese forcejeo e incidentes que se hizo viral, Villarruel le otorgó a López un despacho que ya le pertenecía dentro del palacio del Senado, pero que no es del agrado de la senadora fueguina porque “no tiene baño privado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE