Vecinos de El Bolsón celebraron con emoción la llegada de la lluvia

Edición Impresa

Los vecinos de El Bolsón celebraron con gritos y llantos la llegada de la lluvia en medio del incendio forestal que azota la región y ha llegado a arrasar ya con más de 4.000 hectáreas de pastizales y bosques. Pese a que el agua trajo cierta tranquilidad, las autoridades locales continuaban ayer bajo alerta máxima por el inicio de ráfagas de viento que podrían reactivar el fuego.

En redes sociales varios vecinos publicaron videos donde festejaron la lluvia que en la noche del domingo alivió la grave situación que atraviesan por los incendios forestales las localidades de El Bolsón, Lago Puelo y Epuyén.

“Se largó a llover y los vecinos festejando. Gracias Señor”, expresó una mujer emocionada, mientras que en el fondo se escuchaban los gritos de otras personas. Aunque se trató de una gran noticia para los bomberos y brigadistas, el pronóstico del tiempo no es favorable para esta semana.

Hasta al menos las 2.30 de la mañana de ayer llovió en toda la zona. “La lluvia aplacó el incendio pero no está controlado, sigue activo. Hay más humedad, lo que nos da la posibilidad de atacar la primera línea de fuego”, explicaron desde el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Servicio Meteorológico Nacional anunció ayer que se esperan ráfagas de casi 90 kilómetros por hora, lo que generará que se reactiven los focos.

Ayer las llamas avanzaban sin control en la zona de La Barda del barrio Lera de Bariloche por el viento y la vegetación seca, lo que genera preocupación por la llegada del fuego a las casas.

Los Bomberos Voluntarios de Bariloche desplegaron múltiples dotaciones para crear cortafuegos y proteger las casas más cercanas. Sin embargo, la geografía del terreno y el viento constante dificultaban la contención.

El Bolsón
incendios
lluvia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE