Sigue irregular: un River apático igualó con Godoy Cruz
Edición Impresa | 13 de Febrero de 2025 | 02:03

En el Malvinas Argentinas, River igualó 0-0 con Godoy Cruz y sigue con su andar irregular en el campeonato. Volvió a mostrar otra actuación preocupante, pero se mantiene en puestos de clasificación en la Zona B.
Un primer tiempo donde River tuvo la pelota pero no supo qué hacer. Intentó desequilibrar con Colidio y Driussi, pero estuvo muy impreciso y lento. Godoy Cruz se mostró como un equipo compacto, pero sin demasiado peso en ataque. Le cortó los intentos de circuito de juego en el mediocampo al equipo de Gallardo, pero después no tuvo ideas de como generar peligro.
Fue una etapa inicial más luchada que jugada, donde River no pudo hacer valer su jerarquía. Contó con un intento de Bustos y otro de Borja, donde hizo una de más y le terminaron tapando su remate los defensores.
El Tomba, con sus armas, le hizo frente y hasta encontró espacios por las bandas, donde Casco y Bustos tuvieron problemas en el retroceso. Este último, jugó al límite y se salvó de la roja por un fuerte planchazo sobre Yañez, que Echavarría consideró solo amarilla.
Sin embargo, el elenco mendocino fue inocente a la hora de atacar y una sombra, a comparación de aquel equipo que fue protagonista en el primer semestre del año pasado.
La cara de Gallardo lo dijo todo, a través de gestos de impaciencia y de no poder creer lo que vio. Un equipo lento, sin cambio de ritmo y con pocas ocasiones de peligro, en un primer tiempo que fue para el olvido por parte de ambos. Y donde se jugó como quiso Godoy Cruz.
En el complemento, Gallardo apostó por los ingresos del Pity Martínez y Lanzini, para intentar tener mayor claridad (Driussi salió con hielo en la rodilla). Este último generó un remate por encima del travesaño, en los primeros minutos. Sin embargo, con empuje, Godoy Cruz se impuso en el primer cuarto de hora. Y generó una chance clara, donde Armani se lució, mandando la pelota al córner, un potente tiro de media distancia de Fernández.
El Pity Martínez, pese a la inactividad, fue uno de los más claros de River y el que le dio la ilusión del gol, generando dos remates claros que atajó Petroli. Y para colmo, Lanzini duró menos de 20 minutos, ya que se retiró con un fuerte dolor en su hombro derecho.
Con el correr de los minutos, River tuvo más peso ante un rival cansado y que se replegó. Y tuvo sus chances: primero, con un cabezazo desviado de Colidio. Y después, con un tiro fuerte de Acuña que pasó cerquita del palo.
Sin embargo, el Millonario se desdibujó y con el aire que le quedó, el Tomba casi lo gana a través de Abrego, que generó una gran atajada de Armani.
El pitazo final dejó a River con sabor amargo, ya que volvió a dejar una pálida imagen como visitante. Y el juego, sigue en deuda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE