Avanza “ficha limpia”, con críticas kirchneristas

Edición Impresa

El oficialismo y bloques aliados lograron ayer dictaminar en el Senado el proyecto de “ficha limpia” que impide a los dirigentes condenados por corrupción en segunda instancia ser candidatos en las elecciones de octubre, pero sigue la incógnita sobre cuándo podría ser discutido en el recinto.

Fue en una tensa reunión en la Comisión de Asuntos Constitucionales: de avanzar el proyecto, la ex presidenta Cristina Kirchner no podría ser candidata.

Además, el kirchnerismo llevó a la discusión en el Salón Arturo Illia el escándalo que envuelve por estas horas al presidente Javier Milei por el criptogate.

Una de las primeras en tomar la palabra fue la senadora de Unión por la Patria (UP) Anabel Fernández Sagasti, quien pidió modificaciones, principalmente, en la ampliación de los delitos condenatorios, pero ante la negativa de los dialoguistas dijo que presentarán desde su espacio un dictamen en minoría.

Luego, la senadora peronista Florencia López no solo denunció “proscripción” contra la ex mandataria y actual jefa del PJ sino que también llevó a la discusión por el proyecto el caso Libra, que abrió paso a un embate contra la Casa Rosada.

“Sostienen la discusión de un proyecto de Ficha Limpia cuando el principal referente del Gobierno está en todas las páginas del mundo por estafa por criptomonedas”, dijo López sobre el presidente Javier Milei.

Y añadió que “pareciera que son más las ganas de proscribir a la principal referente de la oposición para que por un minuto se deje de hablar de lo que está sucediendo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE