Justicia quilmeña condena a 7 años de prisión por abuso sexual a sobrina

La Justicia de Quilmes dictó sentencia condenatoria contra Horacio Raúl Vega, de 29 años, por el delito de abuso sexual de su sobrina, quien tenía 5 años al momento de los hechos. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes impuso una pena de 7 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso ideal con gravemente ultrajante".

El caso, que conmocionó a la localidad de Plátanos, Berazategui, ocurrió en 2021 en el domicilio de la víctima. Tras una investigación judicial, Vega fue llevado a juicio y encontrado culpable.

Durante los alegatos, la fiscal de Juicio, María de los Ángeles, había solicitado una pena de 8 años de prisión, argumentando que el delito debía ser calificado como "abuso sexual gravemente ultrajante". Sin embargo, el tribunal decidió imponer una pena de 7 años, considerando la figura de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso ideal con gravemente ultrajante".

La sentencia fue dictada este miércoles en el edificio de los tribunales de Quilmes, ubicado en Hipólito Yrigoyen casi Videla.

Berazategui
Prisión
Abuso
Sobrina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE