Saltaron un paredón para robar en una verdulería y atar al propietario
Edición Impresa | 28 de Febrero de 2025 | 01:56

En medio de una ola de inseguridad que tiene en vilo y preocupados a los platenses, en las últimas horas un comerciante vivió una verdadera pesadilla a mano de dos delincuentes. De acuerdo a lo informado por voceros policiales, ladrones atacaron una verdulería ubicada sobre 32 entre 136 y 137 en la madrugada de ayer en dos ocasiones. En la primera incursión, según pudo saber EL DIA, se llevaron la recaudación guardada en la caja registradora y, no conformes, horas más tarde, regresaron por más elementos de valor.
El primer ataque sucedió alrededor de la 1 de la madrugada, y el ingreso fue advertido por el propietario de la verdulería quien observó todo a través de las cámaras de seguridad.
“Observo mediante las cámaras del comercio que dos masculinos ingresaron por un lateral, saltando una pared, y una vez en el interior del predio forzaron la puerta trasera del local, ingresando al mismo, donde sustrajeron dinero de la caja registradora”, relató el denunciante quien posee su domicilio en la parte alta del local.
En base siempre a su relato, los dos delincuentes se dieron a la fuga con una suma cercana a los 20 mil pesos en efectivo. Enojado por no poder impedir el hurto, la víctima regresó a su cama aunque no pudo conciliar el sueño. Sin embargo, cuando por fin se estaba quedando dormido, a las 3 de la madrugada, volvió a escuchar ruidos: eran los mismos delincuentes. Habían regresado por más.
En esta ocasión, según sostuvo el damnificado, esta vez los implicados fueron por todo y recorrieron los ambientes de todo el inmueble, por lo que cuando ingresaron a la habitación, se encontraron cara a cara. “Sin exhibir ningún arma, lo intimidaron de manera verbal, para luego atarlo con los cordones de sus zapatillas”, detallaron las autoridades. Lo cierto es que el comerciante, atado de pies y manos, fue encerrado en su habitación durante varios minutos. Cuando escuchó que se fueron, logró desatarse y constató el faltante de varios elementos de valor. La denuncia fue radicada y los hampones están prófugos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE