Nelson Insfrán: atajó un penal que lo hace más dueño del arco
Edición Impresa | 12 de Marzo de 2025 | 01:36

Nelson Insfrán fue vital para que Gimnasia no se quedase con las manos vacías ante Deportivo Riestra. Su atajada ante la ejecución del penal de Jonathan Herrera le dio -como en los viejos jueguitos electrónicos- una vida extra al Lobo que supo aprovecharla para llegar al 1 a 1 en tiempo de descuento.
No fue fácil para el formoseño llegar al arco tripero. La tarde del desempate por el descenso frente a Colón en Rosario significó, apenas, su octavo partido en el arco mens sana. Y fue el dueño de los 7,32 por 2,44 hasta el clásico contra Estudiantes con expulsión propia y goleada 4 a 1. Desde ahí, otra vez el formoseño debió remar desde atrás.
Antes de ganarle el duelo mental al “Sultán” de Riestra, Insfrán no había logrado contener los seis penales anteriores. En 2023 le convirtieron Lucas Beltrán en la derrota 3-0 ante River en el Monumental y los brasileños Vinicius y Matheus Peixoto en la derrota 2-0 ante Goiás en el Bosque por la Copa Sudamericana. En ambos partidos, el nacido en Florinda fue parte de un equipo alternativo.
Titular en la primera parte del año pasado, le convirtieron Claudio Aquino (en la derrota 3-1 ante Vélez Sarsfield en el Amalfitani), Damián Puebla (otra caída 3-1, en este caso en el Bosque frente a Instituto) y Marcelo Estigarribia (victoria tripera sobre Atlético Tucumán 2-1 en cancha de Colón por la Copa Argentina). Justamente un penal y roja lo sacó del equipo, por lo que Leo Morales fue fusilado por José Sosa en el mencionado clásico.
El último arquero mens sana que atajó un penal fue Rodrigo Rey. El 9 de octubre de 2022 contuvo el disparo de Ramiro Enrique en la victoria 2-0 del equipo de Pipo Gorosito sobre Banfield como visitante. Rey atajó otros dos penales en su paso por el Lobo: a Junior Arias (Patronato) y Javier Correa (Racing).
El año pasado, en la victoria tripera 1-0 sobre Racing en Avellaneda hubo un penal sobre la hora que no se transformó en gol, pero en esa ocasión, con Marcos Ledesma en el arco, el disparo de Maravilla Martínez pegó en el travesaño.
Desde el penal atajado por Rey hasta el pasado lunes habían pasado 106 partidos. Dos años, cinco meses y un día después, o sea, 883 días más tarde, un arquero tripero logró atajar un penal. Y, en el caso de Insfrán, evitar además una derrota segura.
De esta manera, el formoseño continúa afianzando su titularidad, esa que había puesto en duda la llegada de Luis Ingolotti, último campeón de la Copa Argentina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE